El CEO de Tether, Paolo Ardoino, ha desglosado las reservas de Bitcoin, oro y bonos del Tesoro de Estados Unidos que respaldan su stablecoin USDT, según Wayne Jones  en Cryptopotato.

En concreto, Tether posee 5.580 millones de dólares en Bitcoin (BTC), 3.870 millones de dólares en oro y aproximadamente 100.000 millones de dólares en bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Durante el evento PlanB en Lugano, Suiza, donde la empresa presentó una estatua de Satoshi Nakamoto, el CEO reveló que la reserva de Tether incluye 82.454 BTC y 48.3 toneladas de oro.

Una diapositiva de la presentación, compartida posteriormente por el CEO de Uquid, Tran Hung, en X, provocó cierta discusión en línea. Un usuario cuestionó si estos activos eran suficientes para respaldar por completo la capitalización de mercado de 120.000 millones de dólares registrada recientemente por USDT.

En respuesta a la especulación en línea, Ardoino aclaró que las reservas de la compañía también incluyen importantes tenencias en bonos del Tesoro de Estados Unidos, además del oro y Bitcoin.

Este anuncio coincide con un reciente informe del Wall Street Journal que afirma que la Fiscalía de los Estados Unidos en Manhattan está investigando a Tether por posibles violaciones de lavado de dinero. Según el artículo, fuentes anónimas afirman que las autoridades están examinando si la empresa ha sido utilizada por terceros para apoyar actividades ilegales, incluido el tráfico de drogas, la financiación del terrorismo y la piratería.

También sugiere que los investigadores están examinando si Tether puede haber apoyado indirectamente a entidades sancionadas, como los traficantes de armas rusos y Hamás.

El director ejecutivo de Tether responde a las acusaciones

Sin embargo, la empresa de criptomonedas ha negado las afirmaciones del WSJ. Ardoino también les respondió, afirmando:

“Como le dijimos al WSJ, no hay indicios de que Tether esté bajo investigación. El WSJ está regurgitando ruido viejo. Punto final”.

Enfatizó que el emisor de la moneda estable mantiene una relación de colaboración con las fuerzas del orden para contrarrestar las actividades delictivas. Según un comunicado de agosto, desde 2014, Tether ha ayudado a recuperar más de 109 millones de dólares en activos vinculados a actividades ilícitas como fraude y evasión de sanciones. El director ejecutivo concluyó describiendo las afirmaciones del artículo como “inequívocamente falsas”.

Mientras tanto, el informe ha intensificado el escrutinio en torno a la transparencia y las prácticas regulatorias de la empresa, especialmente porque los críticos han cuestionado durante mucho tiempo si sus reservas respaldan plenamente la paridad del dólar de USDT.

Un informe reciente del grupo sin fines de lucro Consumers’ Research criticó la falta de una auditoría completa de las reservas de Tether y planteó inquietudes sobre sus actividades internacionales.

La organización también cuestionó las actividades de la empresa en países como Venezuela y Rusia, sugiriendo que sus operaciones allí pueden haber permitido la evasión de sanciones internacionales.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.