Las acciones de Telecom Italia ceden casi un 2% este lunes, por la creciente incertidumbre sobre un enfoque de adquisición de 37.000 millones por parte del fondo estadounidense KKR.
Después de recibir la propuesta de KKR el 19 de noviembre y perder a su cuarto director ejecutivo en seis años una semana después, TIM no ha logrado avanzar en relación con lo que sería el acuerdo de compra de capital privado más grande de Europa.
Así lo recoge hoy Reuters, que cita fuentes que habrían señalado que la nueva gobernanza establecida es precaria y dificulta la toma de decisiones.
Después de que el CEO Luigi Gubitosi perdiera en un choque con el principal inversor de TIM, Vivendi, el veterano gerente Pietro Labriola fue ascendido a gerente general, pero no se puede nombrar un nuevo CEO hasta que Gubitosi u otro director desocupe un puesto en la junta.
Vivendi, que se negó a hacer comentarios este lunes, dijo el domingo que estaba dispuesto a ceder el control estatal de la red fija de TIM si el grupo se separaba de su activo más preciado. En el pasado había exigido que TIM mantuviera la propiedad mayoritaria.