A continuación, proponemos dos compañías del mercado español que consideramos interesantes desde una perspectiva chartista o de precios, así como técnica. Siendo situaciones totalmente diferentes en cada caso, las proyecciones alcista de largo plazo permiten vigilarlas como alternativas a un gran suelo de mercado.
De este modo, identificamos figuras de cambio de tendencia en favor de la demanda o de las compras, en diferentes marcos temporales, y las contextualizamos con su escenario de fondo, para identificar los niveles más importantes de cara a los próximos meses.
Audax Renovables (ADX) Pone en jaque la viabilidad del soporte terciario o de corto plazo, identificado en torno a los 1,676€ por acción, cuya perforación a cierre diario activaría una figura de distribución o de implicaciones bajistas, en forma de doble techo. El reciente corte descendente por parte del oscilador de momento MACD diario, así como el gradual repunte en los niveles de volatilidad refuerzan su activación de cara a las próximas sesiones, siendo la anulación de tal escenario correctivo un cierre diario por encima de la actual resistencia proyectada a partir de los máximos anuales, situados en los 1,84€ por acción.
Audax Renovables (ADX) en escala diaria con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
Si adquirimos mayor perspectiva, descubrimos que la cotización del activo bajo estudio alcanza la gran directriz decreciente primaria o de largo plazo, que parte desde los máximos del año 2018, desde la cual, y tal como estamos asistiendo en las últimas semanas, la probabilidad de reacción bajista en el corto plazo es un escenario que no debemos obviar mientras, como hemos citado anteriormente, no asistamos a un registro de nuevos máximos anuales a precios de cierre.
Audax Renovables (ADX) en escala semanal con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
Sin embargo, la potencial corrección terciaria o de corto plazo la clasificaríamos, a su vez, como un movimiento throwback a la