A pesar de la caída generalizada en el mercado de criptomonedas, Solana ha mostrado grandes avances subiendo un 1.5% en las ultimas 24hs, 6.5% semanal, 19% en un mes y 130% en lo que vamos del año. La criptomoneda cotiza en los 23 dólares y los inversores se preguntan cuánto más podría subir, según Simon Chandler en Crypto News.

Su recuperación de fuerza en los últimos meses lo coloca en una buena posición para asegurar mayores ganancias en el futuro cercano, con Solana como plataforma que presencia un aumento en el uso que ayudará a impulsar el precio de Solana en el futuro.

En lo que respecta al gráfico y los indicadores de Solana, la altcoin se encuentra en una posición de sobreventa que debería conducir a una recuperación lo suficientemente pronto.

En primer lugar, el índice de fuerza relativa de Solana (púrpura) ha comenzado a subir nuevamente después de llegar a 30 ayer, lo que indica un crecimiento modesto en el impulso que podría traducirse en ganancias notables en los próximos días.

En segundo lugar, el promedio móvil de 30 días de la moneda (amarillo) acaba de caer por debajo de su promedio de 200 días (azul), formando una "cruz de la muerte" que a menudo indica más pérdidas antes de una eventual recuperación.

Si bien una cruz de este tipo puede indicar que Solana caerá un poco más antes de volver a subir, el nivel de soporte de la moneda (verde) sugeriría que cualquier caída adicional no será demasiado significativa.

Y en términos de los fundamentos de Solana, es probable que obtenga ganancias más temprano que tarde.

Por un lado, Solana ha recuperado su credibilidad después de un difícil 2022 que la vio sufrir numerosas interrupciones, y su cadena de bloques ahora reporta un tiempo de actividad del 100% desde el 25 de febrero.

Actualizaciones de Solana

Y, por otro lado, Solana ha celebrado recientemente una serie de actualizaciones importantes que probablemente harán que sus niveles de adopción y uso aumenten con el tiempo.

Esto incluye el lanzamiento del mes pasado de Solang, un compilador que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones para Solana usando Solidity, un lenguaje de programación que se usa principalmente con Ethereum.

En otras palabras, es probable que esta actualización resulte en más desarrollo y más aplicaciones para Solana, ya que los desarrolladores ahora saben que las aplicaciones que construyen para Ethereum también pueden funcionar en Solana.

De manera más general, Solana ahora también alberga una serie de proyectos que están ganando terreno en el mundo real, con Helium, una red de comunicación inalámbrica descentralizada, que se usa en múltiples países y áreas en todo el mundo.

Esto destaca el potencial de Solana para grandes cosas en un futuro no muy lejano, y es probable que SOL crezca en paralelo.

Desde su nivel actual de 23 dólares, la altcoin puede volver a 50 dólares en los próximos meses, antes de terminar el año potencialmente en 100 dólares.

Solana cotiza en verde al mediodía del viernes en los 22.94 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 46 puntos y las líneas del MACD se dirigen hacia el nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 32.42 dólares, vista por última vez en noviembre del año pasado.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.