El reciente retroceso que acusó Solana no debería preocupar a los inversores, ya que SOL todavía mantiene su rally alcista y los indicadores confirman la tendencia según Suzuki Shillsalot en Ambcrypto.
El rally alcista de Solana desde el nivel de soporte de 22 dólares alcanzó el rango máximo de 25 dólares en las últimas 24 horas. Este nivel de precios ha estancado el repunte alcista en dos ocasiones anteriores, lo que destaca aún más la importancia del nivel para una ruptura alcista en toda regla.
En consecuencia, la probabilidad de que los alcistas superen este obstáculo en el tercer intento podría depender de que Bitcoin supere el umbral de precio de 29.500 dólares.
Las velas alcistas dobles en el marco de tiempo de 12 horas durante las últimas 24 horas llevaron a Solana a la resistencia de 25.3 dólares. A pesar del ligero retroceso, la estructura se mantuvo alcista y el precio tendió a subir después de la recuperación en el bloque de órdenes alcista de 22 dólares.
El impulso alcista sostenido combinado con las señales de los indicadores en el gráfico destacaron la ventaja de los compradores.
El flujo de dinero de Chaikin (CMF) subió, destacando las entradas de capital y un impulso alcista significativo. El índice de fuerza relativa (RSI) cayó durante las últimas 48 horas, pero se recuperó para mantenerse por encima del nivel neutral de 50. Esto mostró que existía demanda de Solana.
Si bien la evidencia en el gráfico apoyó a los alcistas rompiendo por encima del nivel de resistencia, los vendedores no pueden ser ignorados debido al movimiento anterior de precios dentro del rango.
La convicción alcista en el mercado de derivados fue destacada por la tendencia de 24 horas de Open Interest. Según Coinalyze, el OI aumentó un 7.26% durante el último día. Esto sugirió que los compradores estaban presionando para obtener más ganancias.
Asimismo, la Tasa de Fondeo también se mantuvo positiva. Esto insinuó que los toros de Solana podrían superar esta zona en el tercer intento.
Solanacotiza a la baja en los 23.31 dólares al mediodía del miércoles. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 46 puntos y la línea rápida (azul) del MACD cruzó por debajo de la lenta (roja), en dirección al nivel de cero.
Podemos fijar un soporte en los 22.67 dólares.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso
Boletín Gratuito.
Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.