Esta no ha sido una buena semana para Solana, ya que la altcoin acumula cuatro días consecutivos donde la presión de venta superó a la presión de compra. Llevando su precio por debajo de los 22 dólares, según Akashnath S en Ambcrypto.
No obstante, Solana ha tenido una tendencia alcista desde mediados de septiembre. Las pérdidas recientes que obligaron a los alcistas a retirarse de los 25 dólares no han roto la tendencia del HTF. A la red blockchain le ha ido bien en 2023 para mejorar su tecnología subyacente y construir asociaciones.
Un análisis reciente señaló que el nivel de 22 dólares era vital para que los alcistas de Solana lo defendieran. Esto no ocurrió; en cambio, el 12 de octubre se volvió a probar la resistencia de 22 dólares. Había dos importantes focos a corto plazo que los operadores podían vigilar.
El antiguo soporte de 21.5 dólares podría sufrir una nueva prueba
El gráfico de dos horas mostró que la tendencia y la estructura del mercado de Solana en este período de tiempo eran sólidamente bajistas. Además, el área de 21.5 a 21.84 dólares era una zona de soporte el lunes (9 de octubre), pero se convirtió en resistencia el 12 de octubre.
El índice de fuerza relativa (RSI) ha estado por debajo del nivel neutral 50 desde el 8 de octubre, y el volumen en equilibrio (OBV) ha estado en una tendencia a la baja durante los últimos diez días. Esto significó que el volumen de ventas se mantuvo estable y superó el volumen de compras. Combinado con el movimiento de 21.5 dólares hacia la resistencia, era probable que tuviera una nueva prueba.
Se podría utilizar una nueva prueba de 21.5 dólares para ir en corto, apuntando a la zona de soporte de 20.2 dólares de finales de agosto. 21.13 dólares y 20.6 dólares también fueron niveles de soporte que podrían detener brevemente la marcha bajista.
El sentimiento del mercado sugirió que un rebote a 21.6 dólares podría no materializarse
En las últimas horas, Solana se aferró a los 21.13 dólares como soporte. Parecía que se estaba gestando un pequeño rebote. Sin embargo, el interés abierto (OI) estaba disminuyendo. No estaba claro si comenzaría un retroceso en la resistencia de 21.6 dólares, pero si lo hace, probablemente sería impulsado únicamente por el mercado de futuros.
El mercado spot ha dejado claro su convicción en los últimos días. El Delta de Volumen Acumulado (CVD) al contado de Solana ha estado en tendencia bajista desde el domingo (8 de octubre). Esto aumentó las posibilidades de que alcanzara rápidamente la zona de soporte de 20.2 dólares.
Solana cotiza en verde al mediodía del viernes en los 21.35 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo de las velas semanales, RSI al alza en los 48 puntos y las líneas del MACD por encima del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 17.35 dólares.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso
Boletín Gratuito.
Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.