La compañía operadora de las Bolsas suiza y española, Six, ha anunciado un beneficio neto de 117,5 millones de francos suizos (122,8 millones de euros) en el primer semestre de 2024, lo que representa un incremento del 11,8% en comparación con el mismo período del año anterior. Este crecimiento se eleva al 14% cuando se ajusta por las fluctuaciones de los tipos de cambio.
Según un comunicado emitido por Six, tres de las cuatro unidades de negocio de la compañía han contribuido al aumento de los ingresos operativos. Esto se debe en gran medida a un aumento en la facturación de servicios como tarjetas de débito, pagos móviles, 'eBill', custodia internacional de valores, datos de referencia, servicios regulatorios e índices.
Durante el primer semestre del año, Six experimentó un aumento del 2,6% en sus ingresos operativos, alcanzando los 790,9 millones de francos suizos (826,4 millones de euros). A tipos de cambio constantes, este incremento fue del 3,4%, a pesar de una disminución en la facturación de la negociación de acciones. El resultado bruto de explotación (Ebitda) también aumentó, llegando a 224,7 millones de francos suizos (234,8 millones de euros), lo que representa un incremento del 1% respecto al año anterior a tipos de cambio constantes.
Gracias a un resultado financiero más elevado, los beneficios antes de intereses e impuestos (Ebit) aumentaron un 14,9% en comparación con el año anterior, llegando a los 153,2 millones de francos suizos (160 millones de euros), o un 16,9% a tipos de cambio constantes.
OPV de Puig y Galderma impulsan el desempeño de Six
Durante el primer semestre de 2024, Six fue testigo de las ofertas públicas de venta (OPV) de Puig en BME Exchange en España y de Galderma en Six Swiss Exchange en Suiza. Estas dos OPV se destacaron por ser las de mayor volumen de colocación a nivel mundial en dicho período.
La SIX Digital Exchange logró un hito al alcanzar los 1.000 millones de francos suizos (1.045 millones de euros) en activos digitales cotizados en su plataforma, con la liquidación exitosa de un bono de 200 millones de francos suizos del Banco Mundial. Además, Six alcanzó más de tres millones de usuarios registrados de la factura digital 'eBill' en febrero y realizó con éxito la transición a los plazos de liquidación más cortos ('T+1') introducidos por Estados Unidos en mayo.
En junio, la compañía lanzó nuevos índices mundiales de renta variable, consolidando su posición como proveedor global de índices y datos.
Jos Dijsselhof, consejero delegado de Six, expresó su satisfacción con los resultados semestrales, destacando el progreso hacia el objetivo de crecimiento anual de más del 3%. "Estoy orgulloso de los importantes hitos que nuestros empleados han logrado en la primera mitad del año", añadió Dijsselhof.