Analizamos la situación técnica de seis de las más importantes compañías ligadas al sector de la Inteligencia Artificial. Estas son: Alphabet, Microsoft, ASML, Nvidia, Meta y Qualcomm.  A continuación, citamos los niveles de soportes y resistencias que tenemos que vigilar de cara al corto, medio y largo plazo.

Por otro lado, en la sección de indicadores de la zona Premium, podemos obtener un análisis cuantitativo de los principales índices mundiales, así como, de las principales acciones de Europa y EEUU (ver indicadores de fuerza Premium)

Alphabet

La cotización de Alphabet-A ha frenado sus avances tras alcanzar la zona de máximos anuales de los 138,81 / 141,22 USD, cuya superación, supondría una señal de fortaleza, reactivando la estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde octubre del 2022, permitiendo actualizar próximos objetivos alcistas rumbo a los máximos históricos situados en los 151,55 USD por acción.

En el muy corto plazo, el valor se encuentra corrigiendo hacia la banda inferior del canal alcista de largo plazo identificado en color naranja. Mientras no asistamos a una perforación de la banda inferior del canal alcista, así como, del gap alcista descrito el pasado 1 de noviembre en los 126,45 USD, los riesgos bajistas permanecerían acotados. La siguiente zona de soporte de relevancia técnica está comprendida entre los 120,21 / 111,35 USD, junto con la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

Alphabet en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

Alphabet en gráfico diario y semanal con la plataforma ProRealTime

Microsoft

La cotización de Microsoft ha logrado superar los máximos anuales y máximos históricos de los 365,25 USD, reactivando la estructura de máximos y mínimos crecientes de fondo. Sin embargo, las subidas no son gratuitas y han generado lecturas de sobrecompra extrema en el oscilador MACD diario. Por tanto, existe riesgo de asistir a un ajuste o corrección terciaria o de corto plazo, con principal objetivo el normalizar las lecturas de sobrecompra, con lo cual, dicha posible corrección, debería de ser tomada como una