6.234 ETH han quedado fuera de circulación de la red de Ethereum tras ser quemados este miércoles. Los mismos fueron valorados en 11.591.158 de dólares al precio actual, según Benzinga.

El 5 de agosto de 2021, la cadena de bloques de Ethereum implementó una importante actualización conocida como EIP-1159. Esta propuesta de mejora de Ethereum cambió drásticamente el modelo de tarifas. Ahora cada transacción incluye una tarifa base variable que se ajusta de acuerdo con la demanda actual de espacio en bloque. Esta tarifa base se quema o se elimina permanentemente de la circulación, lo que reduce el suministro de Ether para siempre.

Actualmente, Ethereum está emitiendo nuevos Ether a una tasa del 4% anual, aunque se espera que disminuya a alrededor del 0.5-1% como parte de la actualización de Ethereum 2.0. Una vez que esto ocurra, muchos especulan que la tasa de consumo de Ether será mayor que la emisión del token, lo que hará que ETH se convierta en una moneda deflacionaria.

La tasa de emisión neta anualizada de Ether del martes fue de -7.67%.

Ethereum cotiza en los 1.872 dólares al alza en la apertura del jueves. La media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de las tres últimas velas, RSI al alza en los 48 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 2.027 dólares.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.