Se mantiene el repunte alcista en Cardano

Los inversores de Cardano (ADA) empiezan la semana con buen pie y mantienen el repunte alcista de la semana pasada del 13%. Las métricas e indicadores técnicos sugieren posiblesavances del 20% para dirigirse a su máximo del 30 de enero, según Manish Chhetri en FX Street.

Las métricas en cadena sugieren un panorama alcista, ya que la relación largo-corto de ADA alcanzó el nivel más alto en más de un mes. La perspectiva técnica y los datos de las tasas de financiación sugieren una continuación del repunte, apuntando a ganancias adicionales del 20%.

Los alcistas de Cardano apuntan a ganancias del 20%

El precio de Cardano encontró soporte alrededor de su nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8% (extraído desde el mínimo del 5 de agosto de 0.27 dólares hasta el máximo del 3 de diciembre de 1.32 dólares) en 0.67 dólares la semana pasada. Subió un 13.21%, cerrando por encima del nivel de resistencia semanal de 0.74 dólares. Al comienzo de esta semana, el lunes, continuó subiendo un 4.7%, cotizando alrededor de 0.80 dólares.

Si el nivel semanal de 0.74 dólares se mantiene como soporte, podría extender el repunte en un 22% desde sus niveles actuales para volver a probar su máximo del 30 de enero de 0.98 dólares.

El índice de fuerza relativa (RSI) en el gráfico semanal marca 53, rebotando desde su nivel neutral de 50 la semana pasada e indicando que se mantiene el impulso alcista.

Otra señal alcista es la relación entre posiciones largas y cortas de ADA de Coinglass, que se sitúa en 1.09, el nivel más alto en más de un mes. Esta relación superior a uno refleja un sentimiento alcista en los mercados, ya que cada vez más operadores apuestan por un aumento del precio del activo.

Según los datos de la tasa de financiación ponderada por OI de Coinglass, el número de operadores que apuestan a que el precio de ADA seguirá bajando es menor que el de los que anticipan un aumento de precio.

Este índice se basa en los rendimientos de los contratos de futuros, que se ponderan por sus tasas de interés abiertas. Generalmente, una tasa positiva (Los largos pagan a los cortos) indica un sentimiento alcista, mientras que los números negativos (Los cortos pagan a los largos) indican pesimismo.

En el caso de ADA, la métrica aumentó de -0.0007% el domingo a 0.0016% el lunes, lo que refleja una tasa positiva e indica que los largos están pagando a los cortos. Este escenario a menudo significa un sentimiento alcista en el mercado, lo que sugiere una posible presión alcista sobre el precio de Cardano.

Cardano cotiza en verde al mediodía del lunes en los 0.7988 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las últimas velas, RSI al alza en los 45 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 1.326 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.