Las congestiones en el blockchain de Solana han encontrado su fin gracias a la última actualización y el crypto analista, Bluntz, ha señalado en X que espera una ruptura alcista para el precio de SOL en el corto plazo según Brenda Ngari en ZyCrypto.

Con las ganancias de siete días de SOL del 13.8%, hay muchas razones para ser optimistas sobre el rival de Ethereum en el corto plazo ahora que la amenazante congestión de la red parece haber terminado.

Bluntz observó que el precio de SOL está imprimiendo un patrón alcista en el gráfico de cuatro horas al alcanzar mínimos más altos.

“En mi opinión, SOL se está preparando para una fuga violenta aquí”, escribió.

El analista también utiliza un principio de análisis técnico centenario llamado teoría de ondas de Elliott. La teoría divide un ciclo de precios en dos grupos: uno que consta de un avance de cinco ondas y el otro de tres ondas correctivas. Al examinar su gráfico, Bluntz implica que Solana completó la fase correctiva después de caer a la marca de 120 dólares hace una semana.

Vale la pena mencionar que en junio de 2018, Bluntz predijo que el mercado bajista que vio a Bitcoin caer desde el máximo histórico cercano a 20.000 dólares terminaría con el comercio de criptomonedas de referencia en 3.200 dólares. El pronóstico se cumplió cuando BTC cayó a este nivel en diciembre del mismo año.

La estabilidad de la red Solana como catalizador del repunte parabólico

Solana ha atraído críticas en los últimos años por incesantes cortes de red, con la cadena de bloques cayendo durante breves períodos de tiempo. Después de semanas de transacciones fallidas en medio de un frenesí de memecoins en la red, Solana finalmente dio la vuelta a la esquina recientemente con el lanzamiento de soluciones iniciales para los problemas de congestión. Una actualización reciente muestra que la tasa de producción de bloques de Solana ha vuelto a la normalidad, con un tiempo de bloque promedio de dos segundos.

Los datos de SolanaFloor muestran que un total de 409 de 409 transacciones se procesaron en la cadena Solana, lo que indica una sólida salud de la red Solana. Este desarrollo positivo de la red podría ser un presagio de un aumento masivo de la demanda de Solana.

Con la mejora de la salud de la cadena de bloques, los alcistas de SOL ahora podrían estar listos para mostrar un espectáculo que valga la pena ver.

Solana abre la sesión del jueves a la baja en los 147.10 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre la vela del jueves, RSI a la baja en los 43 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 98.54 dólares. Mientras, los indicadores d eEi se muestran mixtos.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.