Fidelity ha hecho un gran movimiento depositando 64.997 ETH en Coinbase. Esto ha traído temores entre los inversores quienes estiman de una posible liquidación sobre Ethereum, según Olivia Stephanie en The Coin Republic.
Estas transferencias institucionales a gran escala a exchanges centralizados suelen indicar intenciones de venta, lo que podría ejercer una presión a la baja sobre el precio de Ethereum.
Mientras el precio de Ethereum ronda los 3.245 dólares, los traders y analistas están monitoreando de cerca la actividad en cadena y los patrones técnicos. El movimiento de cantidades tan grandes de Ethereum sugiere una posible liquidación, que podría influir significativamente en la dinámica del mercado en los próximos días.
Depósitos institucionales e implicaciones para el mercado
Un aumento en los depósitos institucionales en bolsas como Coinbase generalmente conduce a un aumento en la oferta de activos en el mercado y podría indicar una posibilidad de presión de venta.
En la transacción más reciente, Fidelity depositó 64.997 ETH por un valor de 213 millones de dólares en Coinbase.
Las últimas actividades de Fidelity solo alimentan estas preocupaciones porque el mercado parece bastante frágil en este momento.
Cuando la oferta aumenta en los exchanges sin una demanda correspondiente, es probable que los precios se vean sujetos a una mayor presión a la baja.
Esto también tiene impactos psicológicos en el mercado, ya que los traders creen que estos movimientos son bajistas. Puede provocar ventas anticipadas por parte de aquellos inversores con pequeñas tenencias, lo que, a su vez, ejercerá más presión sobre el precio de Ethereum.
Análisis del gráfico de Ethereum: Patrón de doble techo
Al analizar el gráfico diario de Ethereum, se observa la formación del patrón de doble techo, que es un patrón de reversión bajista que significa una acción de precio a la baja.
El patrón tiene dos puntos altos justo por encima de la marca de 4.000 dólares, luego un punto bajo y una posibilidad de ruptura a través de la línea de cuello en 3.200 dólares. Esta formación técnica representa una reversión de una tendencia alcista que indica que es posible una ruptura bajista.
En caso de que el precio caiga por debajo del nivel de soporte de 3.200 dólares, el patrón Double Top estima el objetivo en 2.750 dólares.
Implicaciones del movimiento de Fidelity
El aumento de los flujos de Ethereu a las billeteras vinculadas a instituciones como Fidelity podría ser una indicación de un mayor interés comercial o acumulación antes de grandes compras o ventas. Estos movimientos, aunque apuntan al crecimiento de la oferta, también muestran la creciente participación de las instituciones en el mercado de criptomonedas.
Por eso, los traders deben prestar atención a la información en cadena y a los aspectos técnicos. El precio de Ethereum en los próximos días se definirá según si el mercado considerará estos depósitos como una señal de venta o como parte de tendencias más amplias del mercado.
A medida que Ethereum se acerca a niveles de soporte críticos, el mercado sigue siendo bastante sensible. Los traders deben estar atentos a las acciones futuras de Fidelity y de otros inversores institucionales para determinar la tendencia futura del mercado.
Ethereum cotiza en verde al mediodía del viernes en los 3.311 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las últimas tres velas, RSI al alza en los 43 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 4.107 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
Aprende a invertir en activos digitales.
Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.
Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.
Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información