Al igual que cualquier otro activo, las criptomonedas también tienen un historial que podemos revisar ante escenario similares. Tras el halving, el par Cardano/Bitcoin ha fluctuado entre 400 y 4.000 sats. Lo que según el crypto analista Benjamin Cowen podría señalarnos una posible corrección de cara a fin de año para Cardano antes de una recuperación para el año que viene, según Alexander Zdravkov en Cryptodnes.
Cowen comparó los datos actuales con los de años anteriores, mostrando que ADA/BTC ya ha alcanzado mínimos de alrededor de 470 sats en noviembre de 2024, pero espera otra caída para diciembre, dependiendo de factores económicos como la continuación del ajuste cuantitativo y el aumento del índice del dólar.
Esta perspectiva sobre Cardano se alinea con la perspectiva más amplia de Cowen sobre las altcoins. Señaló que el mercado más amplio de altcoins, medido por el índice TOTAL3-USDT, ha estado luchando por superar los niveles vistos por última vez a fines de 2020. Esto sugiere que las altcoins, en general, podrían enfrentar una mayor debilidad, especialmente porque el dominio de Bitcoin ha ido en aumento.
Si bien Cowen sigue abierto a la posibilidad de que el dominio de Bitcoin haya alcanzado su punto máximo, advierte que las altcoins podrían seguir enfrentándose a desafíos, particularmente con el continuo endurecimiento de las condiciones financieras y el aumento de los rendimientos.
Cardano cotiza al alza en el cierre del lunes en los 0.7483 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo de las ultimas once velas, RSI al alza en los 79 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a largo plazo se encuentra en los 0.81 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.
Aprende a invertir en activos digitales.
Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.
Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.
Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información