El reciente repunte del precio de Ripple(XRP) por encima de los 2 dólares auguraba un aumento de su valor. Pero la falta de solidez del movimiento y situarse por debajo de la media móvil de 100 periodos podría conducir hacia un cruce de pre-muerte, según Arman Shirinyan en U Today.

El deterioro del perfil de volumen es una de las señales de alerta más obvias. Debido a la falta de un seguimiento sólido de los compradores, el volumen de operaciones ha tendido a la baja desde el repunte que elevó a XRP por encima del umbral de 2 dólares. Esto implica que el repunte fue principalmente especulativo y no se vio respaldado por la entrada de capital a largo plazo ni por la confianza de los inversores. La proximidad del cruce pre-muerte, una señal técnica que se crea cuando la media móvil de 50 días está a punto de cruzar por debajo de la media móvil de 100 días, contribuye al sentimiento bajista.

Esto sigue indicando un creciente pesimismo en la tendencia a corto y mediano plazo, aunque no tan severo como podría serlo un cruce de la muerte de las medias móviles de 50/200. La última vez que XRP se acercó a dicha formación, entró en un período prolongado de consolidación. Los datos on-chain agravan aún más el problema. A partir del 13 de abril, se registró una fuerte caída en el número de transacciones en el Libro Mayor de XRP, llegando a casi cero.

Este tipo de colapso de la actividad de la red plantea serios problemas para un token orientado a la utilidad como XRP, que depende de un alto rendimiento de transacciones para sustentar su valor y utilidad en las transacciones internacionales. XRP se encuentra actualmente en una posición arriesgada. El soporte se encuentra entre 2 y 1.95 dólares, mientras que cualquier recuperación sostenida requiere romper la resistencia entre 2.24 y 2.25 dólares con gran convicción y volumen.

XRP podría estar a punto de confirmar la continuación de una tendencia bajista, lo que empujaría el sentimiento a la baja y activaría el escenario de cruce previo a la muerte a menos que haya una reversión de volumen notable y un rebote por encima de la EMA de 100.

Ripple cotiza en verde al mediodía del lunes en los 2.12 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean al precio, RSI al alza en los 49 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 1.61 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.