El pasado domingo, la cantidad de transacciones en el mempool de Bitcoin sorprendía a propios y extraños. Es que la misma solo contaba con 3 bloques con transacciones para ser procesados. Esto ha llevado a pensar a los analistas que el interés por la criptomoneda estaría disminuyendo.
La mempool es la sala de espera donde las transacciones de Bitcoin aguardan a ser procesadas.
La información era brindada por la plataforma de mempool.space y replicada por Criptonoticias.
Cabe destacar que al estar vacía, las comisiones son sumamente bajas. Algo bueno para los inversores, pero malo para los mineros.
Jameson Loop, cofundador de Casa, ha señalado en X que “un mempool vacío es una señal de que el uso soberano de Bitcoin es extremadamente bajo”.
Por su parte el director de investigación de CryptoQuant, Julio Moreno, añadía en la misma red social que “el mempool de Bitcoin se liquidó principalmente porque la locura por Runes /BRC20 se desvaneció”.
Tomy Wilson, trader de criptomonedas, explicaba en la mencionada red, que la sala esta vacía porque se esta holdeando Bitcoin. “Esto significa que el bitcoin no cambia de manos con mucha rapidez, lo que significa que mantenemos nuestra riqueza en una billetera fría”.
Bitcoin abre la semana a la baja en los 94.300 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de la vela del lunes, RSI a la baja en los 37 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas encima del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 75.500 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
Boletín Gratuito.
Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.