El mercado ha perdido la euforia por las criptomonedas con una gran corrección en el precio de Bitcoin (BTC) hasta los 82.000 dólares. Mientras tantos, métricas como el ratio de Sharpe y el STH SOPR o tenencias de los tenedores a corto plazo auguran una consolidación de su valor antes de un posible repunte del mercado.

El ratio de Sharpe anualizado de Bitcoin provisto por Alphractal ha caído recientemente a niveles casi neutrales, rondando el 0. Lo que señala que la rentabilidad ajustada al riesgo está disminuyendo, ofreciendo una menor recompensa.

Estas caídas históricamente han precedido fases de consolidación o corrección.

La reciente caída ha llevado a la métrica a una zona neutral, donde anteriormente se produjo una estabilidad o corrección de su valor antes de un repunte. Lo que podría augurar un posible repunte.

Siguiendo con el STH SOPR compartido por CryptoQuant, el mimo se ha mantenido por debajo de 1. Lo que es una señal que los tenedores a corto plazo han vendido con perdidas.

Históricamente, esta caída ha reflejado momentos de capitulación donde los inversores débiles abandonan el mercado. Esto suele preceder fases de recuperación a medida que disminuye la presión vendedora.

Si la métrica subiera por encima de 1 podría ser una señal de una rentabilidad renovada de los inversores a corto plazo. Lo que podría traer una renovada confianza al mercado.

Para dar un poco más de optimismo, Santiment ha revelado que las ballenas de Bitcoin alcanzan su nivel más alto en más de 3 meses. El 22 de marzo, había 1.980 de estas direcciones, y esa cifra ha aumentado a 1.991.

Los grandes movimientos de ballenas a menudo tienen a influir en el precio de Bitcoin. Lo que es una señal del aumento de la confianza por parte de inversores institucionales. Mientras más acumulan, mayor puede ser el sentimiento alcista y reducción de la presión de venta.

Bitcoin abre la semana en rojo en los 82.260 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra debajo de las dos últimas velas, RSI a la baja en los 41 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 76.615 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.