Al igual que Bitcoin, Litecoin celebra cada cuatro años un halving. El mismo reduce a la mitad la recompensa por la emisión de criptomonedas. A 70 días de este evento, los inversores especulan si esto impulsará o no el valor de la misma, según Joel Frank en Cryptonews.
Litecoinblockhalf.com explica que, "como parte de la emisión de monedas de Litecoin, los mineros reciben una cierta cantidad de litecoins cada vez que se produce un bloque (aproximadamente cada 2,5 minutos)".
“Cuando comenzó Litecoin, se otorgaron 50 litecoins por bloque como recompensa a los mineros… (y) después de que se extraen 840.000 bloques (aproximadamente cada 4 años), la recompensa del bloque se reduce a la mitad y seguirá reduciéndose a la mitad hasta que la recompensa del bloque por bloque sea 0 (aproximadamente para el año 2142)”.
En este momento, la recompensa por bloque es de 12.5 LTC, que pronto disminuirá a 6.25 LTC.
Si bien las reducciones a la mitad anteriores de Litecoin no han sido necesariamente eventos tan alcistas como lo ha sido la reducción a la mitad para Bitcoin, una desaceleración de la tasa de inflación de Litecoin debería, sin embargo, resultar positiva para LTC a largo plazo.
De un total de 84 millones de tokens LTC que pueden existir, se han extraído poco menos de 73 millones, lo que representa alrededor del 86.7% del suministro.
Eso significa que el próximo evento de reducción a la mitad verá caer la tasa de inflación de Litecoin de alrededor del 3.67% a alrededor del 1.8%.
¿Qué sigue para Litecoin?
La configuración técnica de Litecoin se ve bien para una continuación del alza a corto y mediano plazo.
La segunda recuperación de Litecoin desde debajo de su 200DMA este año a principios de este mes sugiere que los inversores siguen interesados en comprar la caída y la recuperación de los mínimos mensuales anteriores también confirmó una tendencia alcista a largo plazo desde los mínimos de noviembre.
Mientras tanto, dado que Litecoin también logró volver a estar por encima de sus otros promedios móviles principales, una nueva prueba de máximos anuales al norte de 100 dólares por token parece estar en juego.
Litecoin ha podido hacer caso omiso de los obstáculos macroeconómicos (el aumento del dólar estadounidense y los rendimientos de los EE. UU.) que han afectado a Bitcoin y otras criptomonedas en lo que va del mes como resultado de los sólidos datos de EE. UU. que rechazan las apuestas de recesión de EE. UU. Expectativas.
El tiempo dirá si una mayor exageración con respecto a los próximos eventos de reducción a la mitad y la compra técnica continúan respaldando el precio de Litecoin, pero parece una buena probabilidad, ya que el interés abierto de futuros en la criptomoneda alcanzó recientemente su nivel más alto desde finales de 2021.
¿Puede Litecoin llegar a 1.000 dólares en 2023?
Dado que los mercados de criptomonedas parecen haber entrado en las primeras etapas de un nuevo mercado alcista, los inversores están pensando en qué niveles de precios al alza deberían apuntar para los próximos años.
Algunos alcistas de Litecoin podrían estar esperando que la criptomoneda se una al club de 1.000 dólares por token o superior en 2023; en este momento, solo hay dos criptomonedas en este club exclusivo, Bitcoin y Ethereum.
Sin embargo, eso requeriría que Litecoin se multiplicara por 10 desde los niveles actuales en el espacio de solo alrededor de siete meses y medio.
Eso no debe descartarse como imposible.
Entre noviembre de 2020 y mayo de 2021, Litecoin registró ganancias casi 8x para pasar de alrededor de 55 dólares a más de 410 dólares por token.
Pero eso coincidió con un aumento masivo en los precios de las criptomonedas más amplios, impulsado por tasas de interés cero, un estímulo fiscal masivo y un rápido repunte económico impulsado por la reapertura, así como un aumento repentino en el interés institucional en las criptomonedas como clase de activo.
Si bien se puede argumentar con firmeza que ha continuado la tendencia hacia una mayor adopción por parte de los inversores sociales e institucionales de la criptotecnología y la criptografía como clase de activo, es probable que esas otras condiciones económicas no estén en juego para 2023.
Sí, es probable que la FED haga una pausa en sus aumentos de tasas de interés y puede hacer algunos recortes de tasas este año, lo que significa que la macro ya no debería ser el viento en contra masivo que fue en 2022 cuando la FED estaba aumentando agresivamente las tasas de interés para controlar la inflación.
Pero los alcistas de Litecoin deberían moderar su optimismo sobre alcanzar los 1.000 dólares este año.
Litecoin cotiza en la apertura del miércoles en los 91.59 dólares en rojo y la media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de las últimas cuatro velas.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso