El crypto analista Alí Martínez ha señalado en X que un cierre de septiembre de Bitcoin con una vela mensual verde ha supuesto históricamente ganancias significativas para el precio de cara a fin de año.

El cuadro compartido por Martínez revela que septiembre es un mes históricamente bajista para Bitcoin, ya que ha perdido 8 veces en los últimos 12 años.

El precio de BTC disminuyó un 19% y un 13,4% en septiembre de 2014 y 2019, respectivamente. Pero tuvo avances en septiembre en 2015 y 2016 con un 2.35% y 6.04% respectivamente con importantes ganancias de dos dígitos en los últimos tres meses.

Si analizamos el año pasado, terminó el tercer trimestre de 2023 en un máximo con una ganancia del 3.91% en septiembre. Para luego acusar un repunte de su valor del 25% en octubre, un leve aumento del 9% en noviembre y del 12% en diciembre.

Bitcoin ha acumulado un impulso alcista en los últimos 30 días. Por lo que de cumplirse el comportamiento histórico, podría acusar una racha alcista con un nuevo máximo histórico para fin de año.

Bitcoin abre la última sesión del mes a la baja 65.498 dólares. La media móvil de 200 se encuentra debajo de las últimas cuatro velas, RSI a la baja en los 64 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 69.985 puntos. Mientras, los indicadores de Ei se muestran  prácticamente alcistas.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.