Actualizamos los niveles de soportes y resistencias a vigilar de cara al medio plazo en los principales índices mundiales tras haber conseguido, en la mayoría de ellos, superar: (1) la línea de tendencia bajista de medio plazo y (2) el máximo decreciente de la tendencia bajista secundaria. A continuación, citamos el siguiente hito a superar donde confirmaría un potencial cambio de dirección, reactivando la tendencia alcista de largo plazo que parte desde los mínimos de septiembre – octubre del 2022.

Por otro lado, en la sección de indicadores de la zona Premium, podemos obtener un análisis cuantitativo de los principales índices mundiales. (ver indicadores de fuerza Premium)

DAX 40

La cotización del DAX 40 comenzó un rebote tras alcanzar la zona de soporte de relevancia técnica de los 14.675 / 14.458 puntos, describiendo una secuencia de mínimos y máximos crecientes tras lograr superar el nivel de resistencia previo de los 15.269 puntos. El siguiente punto importante sería romper al alza las líneas de tendencia bajistas de medio plazo que parten desde sus máximos anuales, así como, el máximo decreciente de la tendencia bajista de medio plazo proyectado a la altura de los 15.575 puntos. Dicha superación, permitiría actualizar próximos objetivos alcistas rumbo al área de los máximos históricos de los 16.042 / 16.529 puntos, en un contexto donde el oscilador MACD semanal ha purgado la sobrecompra acumulada y está cerca de registrar un cruce ascendente por debajo de la línea 0.

Vigilamos como primer síntoma de debilidad que el precio se introduzca por debajo del hueco alcista de los 14.923 puntos. El siguiente paso sería perforar los mínimos de octubre de este año 2023 en los 14.630 puntos, reanudando la estructura bajista de medio plazo de máximos y mínimos decrecientes.

DAX 40 en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

DAX 40 en gráfico diario y semanal con la plataforma ProRealTime

Euro Stoxx 50

La cotización del EURO STOXX 50 inició un importante rebote después alcanzar el área de soporte de relevancia técnica de los