Analizamos cuatro valores componentes del Ibex 35 que han logrado purgar los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador estocástico y podrían describir un giro de mercado al más estricto corto plazo, nos referimos a: ArcelorMittal, Acerinox, Airbus y Logista.
Si quieres ver más estrategias enfocadas al corto plazo puedes entrar en Zona de Trading donde publicamos ideas de inversión en el corto plazo (días / semanas) con seguimiento diario y registro de los resultados de todas las estrategias. El servicio está incluido en la suscripción anual a Ei Premium (solo 4,5 €/mes).
ArcelorMittal
La cotización de ArcelorMittal ha alcanzado los mínimos anteriores de la sesión del 25 de septiembre en la zona de los 22,50 euros, desde donde podría estar planteando una posible figura de implicaciones alcistas en forma de doble suelo. Para tener una señal de fortaleza, vigilamos la superación del punto de activación de la figura en el nivel 24,150 euros. Esto podría conllevar mayores recuperaciones para ir a buscar la referencia de los 26,395 euros, en un contexto positivo, donde el oscilador estocástico está atisbando un cruce alcista desde la banda de sobreventa, reforzado de divergencias positivas.
ArcelorMittal en gráfico diario con oscilador Estocástico y volumen de contratación
La cotización de Acerinox ha alcanzado el área del 50% del Fibonacci de toda la estructura alcista que parte desde los mínimos de octubre del 2022, desde donde está planteando una posible figura de acumulación en forma de doble suelo. Para tener una señal de fortaleza, vigilamos la superación del punto de activación de la figura en el nivel 9,298 euros. Esto podría generar recuperaciones para ir a buscar la referencia de los 10,050 euros. Como punto positivo, tenemos cortes ascendentes en el oscilador estocástico, y este, todavía le queda recorrido alcista para llegar a niveles de sobrecompra.
Acerinox en gráfico diario con oscilador Estocástico y volumen de contratación
La cotización de Airbus Br ha alcanzado las líneas de tendencia alcistas internas trazas en color fucsia, eliminando así, los excesos de sobrecompra