A continuación, presentamos dos compañías cotizadas en EEUU que se encuentran activando, o a punto de activar, figuras de distribución en forma de dobles techos, figuras cuyas implicaciones no deberían suponer, de momento, alteraciones significativas de sus recientes procesos alcistas, convirtiendo las potenciales correcciones como una oportunidad de compra, cuando así proceda.
Take-Two (TTWO) en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)
La cotización de Take-Two Interactive (TTWO) confirmó ayer una figura de distribución, en forma de doble techo, cuya activación se encuentra respaldada por (1) repunte en la actividad de contratación, (2) divergencias bajistas de corto plazo y (3) repunte en el rango de amplitud, indicador que es aproximación a la volatilidad.
De este modo, se proyecta una potencial corrección al corto plazo hasta la siguiente cota de relevancia técnica, que ha funcionado como anterior resistencia, ahora convertida en potencial soporte, identificada en los 141,96$ por acción. Dicho objetivo no anularía la vigencia de su incuestionable estructura creciente de medio plazo, permitiendo considerar dichas potenciales correcciones como una oportunidad de entrada en largo, cuando proceda.
Skyworks (SWKS) en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)
En relación a la cotización de Skyworks Solutions (SWKS) se encuentra a un paso de activar una figura de distribución, en forma de doble techo, confirmación que obtendríamos con la perforación de los 110,70$ por acción y que, a su vez, reforzaría la perforación de la directriz creciente secundaria o de medio plazo.
En este sentido, se proyectarían potenciales objetivos bajistas como (1) los 105,77$ y (2) los 101,53$ por acción, respectivamente. Dichos niveles servirían como retroceso proporcional en torno al 38,2% y el 61,8% de Fibonacci de lo avanzado previamente, por lo que podríamos considerarlos como una oportunidad de entrada de cara al medio plazo tras la formación de una FASE I (ver metodología de inversión tendencial