La adquisición de Fortress Trust por parte de Ripple estaba sobre la mesa desde el pasado 8 de septiembre, pero sin ninguna urgencia. Pero un incidente de seguridad multimillonario por un proveedor externo a la firma adquirida aceleró el proceso de compra, según Mayowa Adebajo en Coinspeaker.

Según el director ejecutivo de Fortress, Scott Purcell, la empresa perdió entre 12 y 15 millones de dólares por dicho ataque. Compartió esto en una entrevista con Fortune donde también afirmó que una gran parte de los fondos perdidos estaban en Bitcoin, y también se desviaron pequeñas cantidades de USD Coin y Tether.

Sin embargo, por si sirve de algo, Ripple ha participado activamente en Fortress desde que participó en su ronda inicial el año pasado. Por lo tanto, sólo era necesario que se lanzara a rescatar a los clientes de Fortress Trust.

Ripple también tiene más planes de inversión para Fortress Group. Según la firma, esta no era la primera vez que les hablaba sobre una posible adquisición. La semana pasada, Ripple anunció que actualmente está en conversaciones con la empresa matriz Fortress Blockchain Technologies, así como con FortressPay. Un representante de Ripple dijo en parte:

"Fortress ha estado manteniendo conversaciones de adquisición durante un par de meses con numerosas partes mientras buscan perfeccionar y hacer crecer su negocio de pagos (FortressPay)".

La controversia sigue la adquisición de Fortress Trust por parte de Ripple

Mientras tanto, ha surgido una pequeña controversia tras la adquisición de Fortress Trust por parte de Ripple. En una declaración en X sobre su reciente violación de seguridad, el CEO de BitGo, Mike Belshe, dijo que "Fortress no fue comunicativo sobre lo que realmente sucedió". Belshe también afirmó que Fortress pudo haber intentado restar importancia a lo sucedido omitiendo convenientemente hechos.

Sin embargo, el cofundador de Fortress, Kevin Lehtiniitty, respondió en X afirmando que los comentarios de Belshe son "engañosos". Incluso sugirió que los comentarios son reaccionarios después de que BitGo perdiera el acuerdo de adquisición ante Ripple.

"[Usted] parece estar molesto porque Scott [CEO de Fortress] eligió ir con Ripple en lugar del acuerdo que propuso", escribió.

Ripple cotiza en rojo al mediodía del jueves en los 0.4813 centavos. La media móvil de 200 periodos se encuentra encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 32 puntos y las líneas del MACD se mantienen por debajo del nivel de cero.

Podemos fijar un soporte previo al de mediano plazo en los 0.46 centavos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.