Los inversores de Bitcoin (BTC) han estado de enhorabuena esta semana con un repunte del 2.0%. Pero reciente repunte podría ser efímero debido a la volatilidad del mercado, según Kamina Bashir en Beincrypto.
Las ganancias se han más que duplicado en las últimas dos semanas, con la moneda apreciándose un 5.0%. La criptomoneda más importante cotizaba a 87.381 dólares, lo que representa una ligera caída del 0.1% en el último día.
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado también han registrado entradas durante nueve días consecutivos, según datos de SoSo Value. Desde el viernes pasado, los ETF han atraído colectivamente 944 millones de dólares en entradas.
Este interés sostenido sugiere una creciente confianza entre los inversores institucionales. Sin embargo, los analistas no están convencidos del potencial del repunte.
En su último boletín informativo Cryptocurrency Compass, la firma de investigación Fairlead Strategies predijo que el repunte de alivio de Bitcoin podría persistir durante una o dos semanas más. Sin embargo, su fundadora, Katie Stockton, advirtió que podría producirse una caída del precio.
“El impulso a medio plazo es bajista, y los estocásticos semanales aún no están sobrevendidos, lo que aumenta el riesgo de que el repunte sea fugaz. Esperamos lo mismo para la mayoría de los activos de riesgo”, escribió Stockton.
A pesar de la perspectiva bajista, Stockton reconoció los aspectos positivos a corto plazo. El impulso a corto plazo de Bitcoin ha mejorado, y el precio aún tiene margen para subir antes de alcanzar la zona de sobrecompra. Sin embargo, advirtió que esta ventana podría cerrarse a finales de mes.
Esto podría desencadenar una fase de consolidación o "digestión". Esto significa que el impulso alcista de Bitcoin podría ralentizarse o detenerse durante un período más largo mientras el mercado se ajusta y absorbe las ganancias recientes.
Otro analista también compartió una perspectiva cautelosa. En una publicación reciente en X, Koroush AK estimó los posibles movimientos del precio de Bitcoin utilizando un mapa de calor de liquidación.
Señaló que existe una presión de venta significativa en torno a los 89.000 dólares (oferta principal) y un interés de compra en torno a los 85.000 dólares (demanda).
"La idea de un rebote de gato muerto HTF sigue siendo válida si el precio revierte a los máximos en torno a la zona clave de aproximadamente 90.000 dólares", escribió el analista.
Para contextualizar, un "rebote de gato muerto" se refiere a una recuperación temporal o un breve movimiento alcista en el precio de un activo tras una tendencia bajista prolongada. A esto le sigue una continuación de la tendencia bajista. Sin embargo, añadió que el escenario bajista se anularía si Bitcoin logra superar el nivel de resistencia.
Mientras tanto, las cambiantes condiciones macroeconómicas también son una preocupación creciente, en particular con los anuncios arancelarios del presidente estadounidense Donald Trump programados para el 2 de abril. En su reciente informe, K33 Research destacó que, si bien los mercados se encuentran actualmente estables, las próximas decisiones arancelarias podrían generar una considerable volatilidad en el mercado.
"Los aranceles siguen siendo la principal fuente de titulares que mueven el mercado, lo que genera aversión al riesgo en la mayoría de los operadores a medida que nos acercamos a un gran día de anuncios arancelarios el 2 de abril", indica el informe.
El informe también recomendó cautela y evitar el apalancamiento debido a la volatilidad prevista inducida por los aranceles.
Recientemente, BeInCrypto también exploró cómo los planes arancelarios de Trump podrían afectar a los mercados de criptomonedas. Los aranceles elevados podrían presionar a activos de riesgo como Bitcoin, posiblemente reflejando la reacción del mercado en febrero. Por el contrario, si los aranceles se retrasan o se aplican de forma selectiva, los temores de los inversores podrían disminuir. Esto, a su vez, podría conducir a una posible recuperación de los precios de las criptomonedas.
Bitcoin cotiza en verde al mediodía del jueves en los 87.220 dólares. La media móvil de 200 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 51 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 76.615 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
Boletín Gratuito.
Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.