La política arancelaria de Donald Trump ha puesto en vilo hasta al criptomercado. Ripple (XRP) ha retrocedido hasta los 1.61 dólares, su nivel más bajo desde noviembre 2024 y acusando una pérdida de su valor del 30% en el último mes. Ante este escenario, los analistas estiman si podría retroceder hasta 1 dólar según Mustafá Mulla en Coinpedia.
La caída del precio de XRP se produce en medio de la creciente preocupación de que los nuevos aranceles comerciales de EE. UU. hayan echado más leña al fuego. El presidente de EE. UU., Donald Trump, declaró recientemente que estaba "abierto a dialogar", pero no dio señales de ceder en sus políticas comerciales. Esta incertidumbre ha inquietado a los inversores, provocando nuevas ventas masivas.
Curiosamente, Google Trends muestra un aumento en las búsquedas de "Lunes Negro", un término vinculado a caídas anteriores del mercado, lo que indica una creciente ansiedad entre los inversores.
El mercado de criptomonedas también se ha visto afectado, perdiendo el 11.4% de su valor total, situándose ahora en 2.36 billones de dólares. Mientras tanto, las acciones estadounidenses están bajo presión, con los futuros del S&P 500 cayendo un 3%, lo que refleja un alejamiento de los activos de riesgo.
Con el aumento de los temores y la inestabilidad del mercado, los operadores están reduciendo su exposición a activos volátiles como XRP, lo que ha desencadenado una ola de liquidaciones y profundizado la caída.
Las liquidaciones de XRP alcanzan los 64 millones de dólares
El pánico es evidente en el mercado de futuros, ya que los datos de Coinglass muestran que más de 1.380 millones de dólares en posiciones de criptomonedas se liquidaron en las últimas 24 horas, lo que afectó a 446.448 operadores.
De esta forma, XRP registró liquidaciones por 64 millones de dólares, la mayoría de los cuales 56.8 millones de dólares provinieron de posiciones largas. Esta ola de ventas solo ha intensificado la presión a la baja sobre el precio de XRP.
Para agravar el sentimiento bajista, el interés abierto de XRP ha caído por debajo de los 3 mil millones de dólares y las tasas de financiación se han vuelto negativas, lo que sugiere que más operadores apuestan por nuevas caídas.
¿Podría XRP desplomarse a $1?
XRP caía a 1.61 dólares, un 20% menos en las últimas 24 horas, con su capitalización de mercado por debajo de los 100 mil millones de dólares.
Mientras tanto, los indicadores técnicos muestran una tendencia bajista, ya que XRP ha caído por debajo del soporte clave de 1.80 dólares y la media móvil de 200 días, lo que confirma un cambio de tendencia alcista a bajista.
Si la sesión de hoy cierra por debajo de 1.47 dólares, XRP podría caer aún más, posiblemente a 1 dólar, una caída del 44% desde sus máximos recientes.
Ripple recupera algo de terreno al mediodía día hasta los 1.76 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra sobre la vela del lunes, RSI a la baja en los 30 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 1.75 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.
Boletín Gratuito.
Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.