Con un repunte del 19% gracias a la tendencia alcista de la semana pasada, Ripple (XRP) ha podido alcanzar el máximo de hace dos meses en los 0.64 dólares. Lo que podría encaminar su valor hacia el máximo anual en los 0.74 dólares, según Abiodun Oladokun en Beincrypto.
La disminución de la presión de venta de XRP, como lo demuestra su volumen de flujo de intercambio negativo, insinúa su tendencia alcista continua. Un volumen de flujo de intercambio negativo para un activo indica que una mayor parte del activo se está moviendo de los intercambios a las billeteras. Según los datos de Santiment, 39 millones de tokens XRP se han retirado de los intercambios hasta el martes.
Esta es una señal alcista porque cuando se retira una mayor cantidad de un activo de los mercados, hay menos oferta disponible para la venta inmediata. Esto puede reducir la presión de venta y hacer subir el precio.
El aumento del interés abierto también ha acompañado el repunte del precio de XRP. Este se sitúa en 989 millones de dólares, con un aumento del 13% en las últimas 24 horas.
El interés abierto mide el recuento total de contratos abiertos o no liquidados (Futuros u opciones) en el mercado. Cuando tanto el interés abierto como el precio de un activo aumentan juntos, indica que entra nueva liquidez al mercado. Esto indica una perspectiva alcista y destaca el potencial de un repunte continuo.
Además, la tasa de financiación de XRP se ha mantenido positiva, lo que indica que sus tenedores están apostando por una nueva subida de precios. Según los datos de Santiment, actualmente se sitúa en el 0.047%.
La tasa de financiación es un mecanismo utilizado en los mercados de futuros para garantizar que el precio de los contratos perpetuos se mantenga cerca del precio spot del activo subyacente. Cuando es positiva durante una subida de precios, más operadores toman posiciones largas, apostando a que el precio del activo seguirá subiendo. Esta situación sugiere que el sentimiento alcista está dominando el mercado.
Predicción del precio de XRP: Niveles a tener en cuenta
XRP cotizaba a 0.64 dólares. Si el impulso alcista persiste y la demanda de XRP sigue creciendo, su precio podría superar pronto la resistencia clave a largo plazo de 0.66 dólares. Este nivel ha resultado difícil de superar, ya que XRP no ha logrado superarlo en dos ocasiones desde julio.
Una ruptura exitosa y una nueva prueba posterior de esta resistencia allanarían el camino para que XRP apunte a su máximo del año hasta la fecha de 0.74 dólares.
Sin embargo, si la presión alcista se debilita, el precio de XRP puede sufrir una corrección, cayendo por debajo de los 0.60 dólares, invalidando la proyección alcista anterior.
Ripple cotiza en rojo al mediodía del martes en los 0.6161 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentra debajo de las últimas seis velas, RSI a la baja en los 70 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.664 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
Boletín Gratuito.
Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.