El precio de Ripple se ha disparado un 134% tras las elecciones presidenciales en EE.UU. Ello ha conllevado la ruptura de un patrón de consolidación de hace siete años. Los analistas esperan que XRP pueda impulsarse un 50% más en los próximos meses, según Yashu Gola en Cointelegraph.

Esto ha llevado sus rendimientos del año hasta la fecha a territorio positivo con ganancias superiores al 80%. El precio de XRP también ha superado el dólar por primera vez desde diciembre de 2021.

Actualmente, las condiciones técnicas muestran que XRP es un activo sobrecomprado, lo que generalmente equivale a un período de consolidación o corrección total.

Si bien eso es muy posible, los gráficos de marco temporal más largo de la criptomoneda insinúan más ganancias en 2025.

El precio de XRP retrocede después de máximos de 3 años

El 16 de noviembre, el índice de fuerza relativa (RSI) diario de XRP se disparó por encima de 93, un nivel de sobrecompra no visto desde marzo de 2017. El pico se produjo junto con un aumento masivo del precio del 42% en un solo día, lo que llevó al par XRP/USD a un máximo de aproximadamente 1.25 dólares.

El precio de XRP ha retrocedido aproximadamente un 9.75% desde entonces, y ahora se está estabilizando por encima de la marca crítica de 1 dólar, que ha pasado de resistencia a soporte.

La tendencia de consolidación sugiere que los operadores están haciendo una pausa para prepararse para el próximo movimiento del mercado.

Esto deja a los mercados de XRP con un sesgo conflictivo, con un RSI sobrecomprado que favorece las posibilidades de una mayor corrección en lugar de aumentos de precios.

Si se produce una corrección, el precio de XRP puede descender hacia su nivel de soporte de retroceso de Fibonacci 1.0 de alrededor de 0.936 dólares, un 18% menos que los niveles de precios actuales.

Por otro lado, el impulso continuo de XRP podría hacer que vuelva a probar el máximo local de alrededor de 1.25 dólares en los próximos días, pero romperlo en el corto plazo podría ser problemático para los alcistas, según la configuración técnica dada.

El gráfico semanal de XRP/USD pone en juego ganancias del 50%

En el gráfico semanal, XRP parece haber superado un patrón de triángulo simétrico gigante en noviembre, poniendo fin a una tendencia de consolidación de siete años.

Curiosamente, la ruptura del triángulo es similar a la de marzo de 2017, que precedió a un repunte del precio del 46.440%.

A partir del 18 de noviembre, XRP se está consolidando entre sus niveles de retroceso de Fibonacci de 0.236 y 0.382 dólares, alineándose con el área de 0.87-1.35 dólares.

El par XRP/USD debe superar los 1.35 dólares para confirmar un ciclo alcista a largo plazo. Eso puede suceder después de que Donald Trump despida a Gary Gensler de su puesto como presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC); y además si la agencia aprueba los fondos cotizados en bolsa (ETF) de XRP al contado en los EE. UU.

El principal objetivo alcista para este escenario alcista hasta 2025 parece estar alrededor de los 1.75 dólares, coincidiendo con su línea de Fibonacci de 0.50%, un aumento de aproximadamente el 50% desde los niveles de precios actuales.

Ripple cotiza en verde al mediodía del lunes en los 1.1426 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran encima de las últimas once velas, RSI al alza en los 85 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El precio ha superado las resistencias a mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información