2024 no ha sido un buen año para la cotización de Ripple con una caída del 14.26% debido a varios factores que han impulsado su valor a la baja. Pero una posible ruptura alcista podría vislumbrar en 2025, según Cryptodness.
En el lado negativo, XRP enfrenta la presión de su programa de depósito en garantía, la liberación de grandes cantidades de tokens y los desafíos legales en curso de la SEC contra Ripple Labs. Por el lado positivo, la expansión en las finanzas descentralizadas (DeFi), la custodia de criptomonedas y el sector de las monedas estables presenta oportunidades de crecimiento potenciales, ya que estas iniciativas podrían impulsar la demanda.
A pesar de los aumentos ocasionales, como un repunte provocado por la mención del token por parte de Elon Musk, una tendencia alcista sustancial sigue siendo esquiva. Sin embargo, el análisis técnico sugiere que una posible ruptura podría estar en el horizonte.
Un gráfico reciente compartido por el experto en trading MetaShackle revela un patrón recurrente desde 2014 que indica que los aumentos de precios significativos siguen eventos específicos: una brecha de valor justo, una vela de liquidación que rompe las líneas de tendencia y una ruptura en la octava vela mensual.
Actualmente, XRP está formando un patrón de cuña, con proyecciones que sugieren que una ruptura podría ocurrir entre fines de febrero y principios de marzo de 2025. Aunque la ruptura potencial más temprana podría ser alrededor de julio o agosto, una disminución en el volumen de operaciones podría obstaculizar o posponer cualquier repunte futuro.
Ripple cotiza en verde al mediodía del jueves en los 0.5279 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra encima de las dos últimas velas, RSI al alza en los 41 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.664 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
Boletín Gratuito.
Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.