El final del caso de Ripple contra la SEC está cerca de su final, en concreto aproximadamente en la primera quincena de junio tras la prórroga para presentar mociones de juicio sumario. Ante este escenario, los inversores especulan si el precio de XRP podría recibir un impulso y alcanzar los 10 dólares este año según Simon Chandler en Cryptonews.
El precio de XRP ha caído un 1.5% en las últimas 24 horas, cayendo a 0.461331 dólares tras la noticia.
El nivel actual de XRP significa que ha ganado un 8% en una semana y un 2% en los últimos 30 días, y la altcoin también ha subido un 35% desde principios de año.
Estas ganancias se derivan de la expectativa cada vez más popular de que el caso Ripple-SEC terminará con un resultado favorable para Ripple, y ambas partes ahora buscan que el juez emita un fallo.
Y si este fallo es realmente positivo, es casi seguro que XRP será testigo de un repunte masivo en las próximas semanas, lo que podría convertirlo en la criptomoneda de mejor desempeño de todas las principales este año.
El gráfico de XRP se encuentra en una posición mixta en este momento, con sus indicadores moviéndose generalmente en direcciones contradictorias.
Su índice de fuerza relativa (púrpura) ha subido hoy desde una posición de sobreventa por debajo de 30, lo que sugiere un aumento en el impulso que se ha debilitado un poco en las últimas horas.
Por otro lado, su promedio móvil de 30 días (amarillo) ha comenzado a deslizarse hacia su promedio de 200 días (azul), lo que implica que el precio de la moneda podría caer en los próximos días.
Sin embargo, el nivel de soporte a mediano plazo (verde) de XRP ha aumentado modestamente en los últimos días, por lo que es posible que cualquier deslizamiento a corto plazo se revierta rápidamente.
Hablando del juicio
Alejándose de los aspectos técnicos, el panorama fundamental para XRP sigue siendo alentador, con la SEC y Ripple trabajando ahora en la presentación de mociones para que el caso concluya con un juicio sumario.
La fecha límite para estos es el 13 de junio, lo que significa que el caso podría llegar a su esperada conclusión unas semanas después de esta fecha, luego de que el juez haya tenido tiempo para considerar la moción de cada parte.
En cuanto a si es probable que el juez se ponga del lado de Ripple o de la SEC, la opinión legal ha adoptado cada vez más la opinión en las últimas semanas de que Ripple tiene muchas posibilidades de obtener una decisión a su favor.
Más recientemente, esto se basó en que el juez denegó la moción de la SEC para bloquear el acceso público a los llamados correos electrónicos de Hinman, que son una serie de documentos relacionados con un importante discurso pronunciado por William Hinman de la SEC en 2018.
En este discurso, Hinman declaró que Ethereum no es un valor, con la idea de que los documentos relacionados con él podrían arrojar luz importante sobre si la SEC también creía en ese momento que XRP tampoco era un valor.
Como tal, el XRP y la comunidad de criptomonedas en general esperan que esto apunte a una especie de victoria de Ripple, o al menos a una decisión que le permita continuar con su negocio como antes.
Si es así, podríamos esperar que XRP suba a 1 dólar en cuestión de semanas o días, mientras que una recuperación más amplia del mercado podría ayudarlo a subir a 2 o 3 dólares.
Su máximo histórico actual es de 3.40 dólares, sin embargo, esto se retrasó en enero de 2018, lo que significa que XRP efectivamente se perdió el mercado alcista de 2021.
Por esta razón, el próximo mercado alcista, quizás en 2024 con la próxima reducción a la mitad de Bitcoin, podría aumentar aún más.
Ripple cotiza en los 0.4603 centavos al mediodía en rojo y la media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de las últimas cuatro velas.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso