Cardano lleva los dos últimos meses de capa caída. La criptomoneda se ha visto inmersa en una tendencia bajista acumulando máximos decrecientes, llevado a su valor por debajo de los 0.30 dólares. Mientras, los inversores se preguntan si podrá repuntar antes de fin de mes según Sahil Mahadik en Coingape.

En múltiples ocasiones durante esta fase, el precio de Cardano experimentó un rechazo en esta resistencia superior, lo que significa una presión de venta persistente. Sin embargo, los actuales vientos alcistas que azotan el panorama del mercado de criptomonedas parecen haber dado vida a las perspectivas de los compradores. El fervor alcista ha llevado a estos compradores de altcoins a desafiar, y potencialmente superar, esta resistencia general, insinuando la génesis de un nuevo repunte alcista.

¿Está el precio camino a los 0.30 dólares?

Una ruptura alcista de la resistencia superior iniciará un nuevo repunte para Cardano.

Un posible rechazo de la línea de tendencia superior extenderá la tendencia lateral.

El volumen de operaciones intradía de Cardano es de 129 millones de dólares, lo que indica una ganancia del 68%.

Reflejando el desempeño de la principal criptomoneda Bitcoin, que ayer registró una apreciación del 3%, el dominio de las altcoins también disfruta de un entusiasmo alcista. Por lo tanto, el precio de Cardano registró un aumento intradiario del 3.2%, atravesando enfáticamente su línea de tendencia de resistencia superior.

Es probable que esta ruptura alcista de una importante resistencia mensual proporcione a la facción alcista del precio una sólida plataforma de lanzamiento para un mayor ascenso.

Si la actividad comercial del lunes culmina con la vela diaria cerrando firmemente por encima de esta resistencia recientemente superada, el impulso alcista de la altcoin podría impulsarla aún más en aproximadamente un 10%, apuntando a la zona de precios de 0.28 dólares, seguido de un posible asalto a la marca de 0.31 dólares.

Rendimiento de ADA, BTC y ETH

Una mirada al comportamiento de los precios de Cardano, el precio de Bitcoin y el precio de Ethereum en los últimos seis meses muestra que el precio de ADA ha sido testigo de una caída relativamente agresiva, lo que indica que los vendedores están dominando este activo. En marcado contraste, tanto BTC como ETH han demostrado comportamientos de precios relativamente estables, adhiriéndose predominantemente a un movimiento lateral a corto plazo.

Cardano abre el martes al alza en los 0.2518 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI al alza en los 43 puntos y las líneas del MACD se mantienen por debajo del precio.

Podemos ubicar una resistencia previa a la de mediano plazo en los 0.2732 dólares.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.