El Dow Jones Industrial Average, el índice principal de referencia de los Estados Unidos, está presentando un canal lateral que, está sirviendo para consolidar las subidas producidas en los últimos meses. De este modo, (1) realizamos un análisis técnico del índice Dow Jones, con la finalidad de identificar los niveles relevantes para detectar una potencial continuación de tendencia alcista y, (2) posteriormente, presentamos una compañía interesante a vigilar de cara a las próximas semanas, nos referimos a Salesforce. 

Dow Jones Industrial Average (DJI) en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

Dow Jones Industrial Average (DJI): el índice de referencia estadounidense se encuentra lateralizado entre los 37.611 y los 40.077 puntos. Este lateral ha servido para limpiar los niveles de extrema sobrecompra producidos a inicios de año, que, se han producido tras la formación de una estructura alcista de 4 meses y 23 días de duración, con un porcentaje de subida del 23,39%. Estructura que conocemos como FASE I de nuestra metodología tendencial.

En este sentido, en el momento en que el precio produzca un cierre diario por encima de los 40.077 puntos, activaremos un objetivo alcista al proyectar al alza la anchura del presente rango lateral y, además, el índice bajo estudio entraría en una fase expansiva que, se mantendría activa mientras que no se perfore la parte baja del rango lateral en los 37.611 puntos. 


Acceder al informe completo de oportunidades de inversión en el Dow Jones


Una vez que tenemos analizado al índice Dow Jones, nos adentramos en el análisis de Salesforce.

Salesforce (CRM) en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

En el gráfico diario de Salesforce (CRM), podemos observar que, el precio está cerca de activar un potencial objetivo de cambio de tendencia en forma de hombro cabeza hombro. El oscilador MACD se está girando de nuevo a la baja en la