La farmacéutica suiza Novartis ha publicado sus resultados financieros del primer trimestre de 2024, revelando un beneficio neto de 2.688 millones de dólares, lo que representa un aumento del 17,2% en comparación con el mismo período del año anterior. Excluyendo el impacto de la escisión de Sandoz, la filial de genéricos, los beneficios netos ajustados aumentaron un 25% interanual.
La facturación por operaciones continuadas de Novartis en el primer trimestre alcanzó los 11.829 millones de dólares, un 9,5% más.
La compañía ha revisado al alza sus expectativas para el año, anticipando un crecimiento de ventas netas entre un solo dígito alto y dígitos dobles bajos. Asimismo, se espera un avance en los ingresos operativos de un nivel bajo de dos dígitos hasta alrededor del 16%.
Por otro lado, la junta directiva de Novartis ha propuesto el nombramiento de Giovanni Caforio, veterano de Bristol Myers Squibb, como presidente del consejo de administración en lugar de Joerg Reinhardt, cuyo mandato expira el próximo año y que será sometido al voto de los accionistas en la junta general de 2025.