Naturgy (Gas Natural) sigue consolidándose como una de las principales compañías del sector energético en su transición hacia un modelo más sostenible. A la espera de que publique sus cuentas de 2024, los analistas de Renta 4 esperan que el grupo alcance los objetivos fijados para el ejercicio, tanto en beneficio neto como en Ebitda, y a pesar de un entorno marcado por un ligero descenso en la demanda de gas. 

Uno de los aspectos a los que deberán estar atentos los inversores es si la compañía decide dar visibilidad respecto a las cifras de 2025 o espera a la publicación del plan estratégico, que Renta 4 augura que podría darse a conocer en el primer semestre. En este plan “esperamos que se ofrezca detalle respecto a los planes de inversión en renovables y la evolución prevista de los negocios relacionados con el gas ante el entorno tan cambiante que se está viviendo en los mercados energéticos globales”, señala el analista Ángel Pérez Llamazares. Por otro lado, “veremos si hay cambios en la política de dividendos”.

Aunque la línea de negocio principal de Naturgy es el gas, la empresa ha centrado sus esfuerzos en energías renovables y la capacidad instalada alcanzó en el primer semestre los 6,6 GW, con 2,2 GW adicionales en construcción. Entre estos proyectos destacan 1 GW en España, 916 MW en Australia y 262 MW en Estados Unidos.

Desde el punto de vista financiero, Naturgy ha invertido en los primeros 6 meses 947 millones de euros especialmente en renovables y en redes de distribución. El beneficio neto, reflejó una ligera caída del 0,2% respecto al mismo periodo del año anterior  debido a los precios bajos en el sector energético y el EBITDA se mantuvo en 2.846 millones de euros.

Los analistas de Renta 4 dan una recomendación a Naturgy de mantener las acciones, con un precio objetivo de 24,60 euros por acción.

En la misma línea se encuentran los analistas de RBC que el viernes elevaron el precio objetivo de la compañía hasta los 25 euros por acción, desde los 21 anteriores.