Con el mes de diciembre recientemente iniciado, es momento de actualizar nuestros indicadores de Fuerza Tendencial a nivel sectorial, tanto para el área geográfica de EEUU como de Europa y España.
Es un momento de gran interés para nosotros, porque de la anterior actualización, además de obtener un posicionamiento a nivel sectorial de los participantes de mercado a nivel global, también nos sirve como base para la selección de activos en nuestra cartera modelo de inversión tendencial.
Sectores fuertes de EEUU
No es novedad que el mercado norteamericano se está comportando mucho mejor si lo compramos con el mercado europeo, comportamiento que se ha acentuado recientemente tras el nombramiento de Donald Trump como próximo presidente electos de los Estados Unidos, quien tomará cargo oficialmente el próximo día 20 de enero 2025.
Por tanto, no es de extrañar que el número de sectores destacados al otro lado del océano Atlántico sea mayor que los destacados en el Viejo Continente.
Sector de Petróleo y Gas de EEUU (DJUSEN) en escala semanal con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
Uno de ellos es el sector de Petróleo y Gas que, tras un periodo de letargo, vuelve a situarse en primera línea. En este sentido, el sector bajo estudio perfila una amplia figura de continuidad de tendencia alcista, en forma de triángulo ascendente, cuya activación obtendremos con un cierre semanal por encima de los 818,5 puntos, movimiento que permite proyectar un objetivo mínimo de ascenso teórico en las proximidades de los 1.084 puntos, generando un potencial alcista añadido desde el punto de ruptura del +32,69%, aproximadamente.
Sector de Tecnología de EEUU (DJUSTC) en escala semanal con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
La Tecnología siempre está presente y, en esta ocasión, no iba a ser menos. El sector tecnológico se encuentra desarrollando nuevos cortes ascendentes en su oscilador de momento MACD semanal, una vez ha