Actualizamos los niveles de soportes y resistencias a vigilar en los principales índices mundiales después de las correcciones acaecidas en las primeras semanas de agosto. En este sentido, la perforación de los niveles de soportes que citaremos a continuación permitirían fijar nuevos objetivos bajistas hacia la siguiente zona de soporte. Analizamos los índices: DAX 40, Euro Stoxx 50, Ibex 35, S&P 500, Nasdaq 100 y Dow Jones Industrial.
Por otro lado, en la sección de indicadores de la zona Premium, podemos obtener un análisis cuantitativo de los principales índices mundiales. (ver indicadores de fuerza Premium)
Índices de Europa
La cotización del DAX 40 ha corregido al primer nivel de soporte de relevancia técnica de los 15.456 puntos, cuya perforación, permitiría fijar nuevos objetivos bajistas rumbo hacia la siguiente área de soporte de los 14.675 / 14.458 puntos. Dicha corrección, ha permitido purgar los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador MACD.
Para tener una primera señal de fortaleza, vigilamos la superación del último máximo decreciente proyectado a la altura de los 16.060 puntos. Esto podría generar recuperaciones para ir a buscar los máximos históricos del 31 de julio del 2023 en el nivel de los 16.529 puntos.
DAX 40 en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación
La cotización del EURO STOXX 50 ha corregido al nivel de soporte de relevancia técnica de los 4.197 puntos y la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, eliminado así, los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador MACD. La perforación de la zona de soporte delos 4.197 / 4.175 puntos, podría conllevar caídas, rumbo a la siguiente área de soporte de los 4.024 / 3.980 puntos.
Para tener una señal de fortaleza, vigilamos la superación de la línea de tendencia bajista de corto plazo trazada en color negra. Esto podría generar recuperaciones para ir a visitar los máximos anuales en los 4.491 puntos.
Euro Stoxx 50 en gráfico semanal (Izq