Aunque las valoraciones sobre Litecoin no parecen del todo realistas, sus altas expectativas, desempeño constante y la demanda de las ballenas sobre la altcoin podrían conducirla hacia un próximo mercado alcista según Michael Nderitu en Ambcrypto.

Litecoin está a la altura de Bitcoin en la lista de las criptomonedas más exitosas. Ha sido probada y comprobada, ha funcionado durante años como una red descentralizada y todavía funciona.

Litecoin es, por lo tanto, un proyecto criptográfico exitoso y es ideal para las personas que buscan diversificar su cartera. Como tal, uno esperaría que asegurara una buena proporción de liquidez durante el próximo mercado alcista tal como lo ha hecho en el pasado. Pero, ¿cuánto crecimiento puede lograr realmente?

Algunos inversores y entusiastas tienen expectativas bastante altas para LTC. Por ejemplo, Shan Belew, analista de X, espera que Litecoin valga tan solo 3.301 dólares en 2025 y tan alto como 116.169 dólares durante el mismo año.

¿Son esos objetivos realistas? Bueno, en 2016, si le dijeras a alguien que Bitcoin valdría más de 50.000 dólares, casi nadie te creería. Sin embargo, el límite superior quizás sea un poco exagerado, pero el objetivo inferior de Belew parecía algo alcanzable. Según los cálculos, Litecoin requeriría una capitalización de mercado de 243.18 mil millones de dólares para alcanzar este límite inferior. Esto supone que su oferta circulante permanece constante.

En contexto, Litecoin tiene una capitalización de mercado de 4.93 mil millones de dólares, que también es aproximadamente una cuarta parte de la capitalización de mercado de 25.8 mil millones de dólares en su punto máximo durante la carrera alcista anterior.

¿Cuánto rendiría una inversión de 1.000 dólares en Litecoin en el próximo repunte?

Si comprara Litecoin por valor de 1.000 dólares, obtendría aproximadamente 14.88 LTC. Si la acción del precio llega a 1.000 dólares, la misma inversión valdrá aproximadamente 14.887 dólares. Por supuesto, necesita mucha acumulación para lograr ese objetivo.

La capacidad de Litecoin para lograr el objetivo antes mencionado dependerá en gran medida de si puede asegurar una demanda sólida a largo plazo. Una de las mejores formas de determinar si la demanda está aumentando es observar la actividad de las ballenas.

La métrica de distribución de oferta de Litecoin reveló que las direcciones que tienen entre 100.000 y 1 millón de monedas (amarillo) controlan la mayor parte de la oferta circulante con un 34.88%.

La categoría de ballenas más grande acumuló una cantidad sustancial de monedas en el segundo trimestre. Sin embargo, las direcciones que poseen más de 1 millón de monedas LTC (marrones) vendieron una cantidad sustancial durante el mismo trimestre y también contribuyeron a la presión de venta en el tercer trimestre.

Las direcciones con entre 1.000 y 100.000 se han ido acumulando en el tercer trimestre. En resumen, es posible que la actividad de las ballenas no necesariamente indique una fuerte demanda en este momento.

Esto está en línea con la lucha de Litecoin por mantenerse por encima del nivel de precios de 100 dólares. Sin embargo, será interesante ver cómo reaccionarán las ballenas una vez que el mercado entre en la siguiente fase alcista.

Litecoin cotiza a la baja al mediodía del miércoles en los 65.53 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI a la baja en los 49 puntos y las líneas del MACD se dirigen hacia el nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 55.78 dólares.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.