Volvemos a dar una visión técnica de los principales índices de Europa y EEUU, actualizando los niveles de soportes y resistencias claves a vigilar de cara al medio plazo. En este sentido, algunos de los índices han logrado superar el área de máximos anuales, reactivando la estructura creciente de fondo. Sin embargo, las fuertes subidas no son gratuitas y estamos entrando en terreno de sobrecompra extrema en el oscilador MACD diario, con lo cual, podríamos experimentar una corrección del precio en el muy corto plazo, con principal objetivo, la normalización de excesos de sobrecompra acumulada.

Por otro lado, en la sección de indicadores de la zona Premium, podemos obtener un análisis cuantitativo de los principales índices mundiales. (ver indicadores de fuerza Premium)

DAX 40

La cotización del DAX 40 comenzó un importante rebote a finales de octubre del 2023, llegando a alcanzar la zona de máximos anuales y máximos históricos de los 16.529 puntos, cuya superación, reactivaría la estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde los mínimos de septiembre – octubre del 2022.

Sin embargo, la verticalidad del último impulso alcista ha generado lecturas de abultada sobrecompra en el oscilador MACD diario, con lo cual, estamos expuestos a que en algún momento tengamos un ajuste o corrección del precio con principal objetivo la normalización de excesos, potencial corrección que debería de ser tomada como una oportunidad de compra o abrir posiciones largas.

En este sentido, vigilamos una posible corrección en la zona del 38,2% / 50% del Fibonacci del último impulso alcista, junto con el área de soporte de los 15.748 / 15.575 puntos, coincidiendo con el paso de la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

DAX 40 en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

DAX 40 en gráfico diario y semanal con la plataforma ProRealTime

Euro Stoxx 50

La cotización del EURO STOXX 50 inició un fuerte impulso alcista a finales de octubre del 2023, llegando alcanzar el área de los máximos anuales de los 4.415 / 4.491 puntos