Actualizamos la situación técnica en la que se encuentran los principales índices mundiales tras lograr: (1) poner fin a la tendencia bajista de medio plazo y (2) en algunos casos, anular las figuras de implicaciones bajistas que teníamos activadas. En este sentido, vigilamos la superación del área de los actuales máximos anuales para tener una nueva señal de fortaleza, reanudando así, la tendencia alcista de largo plazo que parte desde septiembre – octubre del año 2022.
Por otro lado, en la sección de indicadores de la zona Premium, podemos obtener un análisis cuantitativo de los principales índices mundiales. (ver indicadores de fuerza Premium)
DAX 40
La cotización del DAX 40 comenzó un rebote tras alcanzar la zona de soporte de relevancia técnica de los 14.630 / 14.458 puntos, logrando superar: (1) la directriz bajista de medio plazo que parte desde sus máximos anuales, (2) el máximo decreciente proyectado a la altura de los 15.575 puntos y (3) las medias móviles simples de 50 y 200 periodos. El siguiente punto va a ser la superación del máximo decreciente en la cota de los 16.042 puntos, donde despejaría el camino hacia los actuales máximos anuales situados en los 16.529 puntos, cuya superación, representaría una nueva señal de fortaleza reanudando la secuencia de máximos y mínimos crecientes parte desde septiembre - octubre del año 2022.
Mientras el precio se sitúe por encima de las medias móviles simples de 50 y 200 periodos, así como, por encima del nivel de resistencia de los 15.575 puntos, ahora convertido en potencial nivel de soporte, mantendríamos una predisposición alcista.
DAX 40 en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación
Euro Stoxx 50
La cotización del EURO STOXX 50 comenzó un rebote tras alcanzar la zona de soporte de relevancia técnica de los 4.024 / 3.980 puntos, logrando superar: (1) la directriz bajista secundaria o de medio plazo que parte desde sus máximos anuales, (2) el máximo decreciente proyectado a la altura