El Banco de España ha publicado estadísticas que revelan que los depósitos bancarios de los hogares españoles se mantuvieron por encima del billón de euros durante el mes de noviembre, marcando así el noveno mes consecutivo por encima de esta cifra.
En concreto, los depósitos de los hogares alcanzaron los 1,028 billones de euros en noviembre, lo que representa un aumento de 11.100 millones de euros en comparación con octubre y un incremento del 4,69% en comparación con el mismo mes del año anterior.
Este aumento constante en los depósitos de los hogares refleja la confianza en el sistema bancario y puede estar relacionado con la incertidumbre económica actual.
Por otro lado, los depósitos de las empresas no financieras se situaron en 337.500 millones de euros en noviembre, experimentando un crecimiento del 4,7% respecto al mes anterior y un aumento del 8,5% en comparación con noviembre de 2023.
En conjunto, los depósitos totales de los residentes en España alcanzaron los 1,683 billones de euros en noviembre, lo que representa un aumento de 41.000 millones de euros en comparación con el mes anterior y un crecimiento de 89.700 millones de euros en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Los depósitos de los residentes en España combinados con los de aquellos en el extranjero se han mantenido por encima de 1,7 billones de euros durante el sexto mes consecutivo. En noviembre, estos depósitos aumentaron en 37.800 millones de euros en comparación con octubre y en 79.100 millones de euros en comparación con el año anterior.