Técnicas Reunidas mira al resto de valores del Ibex por encima del hombro y, es que, los inversores entran en masa en el valor al calor de un nuevo contrato conseguido en Kuwait.
En concreto,
Técnicas Reunidas se ha adjudicado un contrato con la petrolera estatal Kuwait National Petroleum Company (KNPC) para ejecutar el quinto tren de gas y remodelar las instalaciones asociadas de la refinería en Mina Al-Ahmadi. El contrato tiene un plazo de ejecución de 45 meses y abarca la ingeniería, el aprovisionamiento, la construcción, el pre comisionado y todos los servicios necesarios.
Esto es una muestra más de que la cartera de contratos de Técnicas Reunidas no se ha visto tan perjudicada como se temía por el abaratamiento del precio del petróleo. De hecho, a finales de diciembre de 2014 la cartera de pedidos de Técnicas Reunidas ascendió a 8.412 millones de euros, con un crecimiento del 32%, comparado con el nivel alcanzado en 2013. La división de petróleo y gas representó un 93% del total de la cartera, y los ingresos de esta división crecieron un 11,8% hasta los 2.921,6 millones en 2014.
El próximo miércoles 13 también saldremos de dudas acerca de los contratos que ha conseguido la compañía en el primer trimestre. Entre ellos destacará el firmado con Abu Dhabi Gas Industries y por el que la compañía española se adjudicó la ejecución del paquete 3 del proyecto Integrado de Expansión del Desarrollo de Gas en Abu Dhabi, EAU. GASCO es una sociedad participada por ADNOC, Shell y Total. Este proyecto tiene un valor aproximado de 700 millones de dólares y una duración de 40 meses. El consenso de mercado espera que comunique unos beneficios de 33,1 millones, un 2,8% más que en el mismo periodo del año anterior, y una cifra de ventas de 814,2 millones de euros, mejorando un 11,8% la cifra de los tres primeros meses del 2014.
Además, aparentemente el precio del crudo ha formado un suelo. De hecho, el Brent está marcando máximos anuales en los 69 dólares por barril, lo que podría reactivar la intención de muchas petroleras de invertir en nuevos proyectos que engorden la cartera de Técnicas Reunidas.
COTIZACIÓN BRENT:
Con estos fundamentales por bandera, hoy Técnicas Reunidas rebota con fuerza, superando los máximos de septiembre (42,70 euros). Además, el valor ya ha superado el 61,8% de retroceso de Fibonacci, por lo que su objetivo primordial será alcanzar el 100%, es decir, los máximos del año pasado marcados en los 45,56 dólares. No obstante, podría encontrar un escollo en la zona de 44 euros, que tanto le costó romper en 2014. (Configure las alertas de cambio de ciclo de Técnicas Reunidas)
Si desea ver los análisis y recomendaciones sobre Técnicas Reunidas, consulte la ficha de la acción.