Litecoin mantiene la recuperación iniciada a principios de septiembre cuando retomaba el soporte en los 60 dólares. En las últimas jornadas de octubre, la criptomoneda ha superado la resistencia en los 72 dólares. Los inversores se preguntan si continuará la tendencia alcista en noviembre, según Yash Majithia en Ambcrypto.
Litecoin ha estado en una tendencia alcista constante durante los últimos meses. Recientemente se movió por encima de la EMA de 20 días (69.53 dólares) y la EMA de 50 días (67.95 dólares) y, al momento de la publicación, estaba justo por debajo de la EMA de 200 días (70.69 dólares), una señal de mayor interés de compra.
El nivel de precio mencionado anteriormente es bastante crucial porque si los compradores pueden superar la resistencia de 72 dólares, el próximo objetivo estaría alrededor de 76 dólares. Esto podría confirmar una trayectoria pautada y desencadenar una caída a corto plazo desde esa resistencia.
En consecuencia, la altcoin puede regresar al nivel de soporte de 68.45 dólares. Podrían ocurrir más caídas si los vendedores ingresan al mercado, con soporte adicional en 63.99 y 60.61 dólares.
El indicador MACD (divergencia de convergencia de promedio móvil) mostró señales mixtas. La línea MACD estaba por debajo de la línea de señal, pero ambas parecían estar en territorio positivo para indicar una ligera ventaja de compra.
Una caída por debajo de la línea cero indicaría un impulso más fuerte para los vendedores. Por el contrario, un cruce alcista podría anular cualquier expectativa bajista en el corto plazo.
Resumen de datos de derivados
Los datos de derivados indicaron un aumento en la actividad comercial, con un aumento del volumen del 47.32% hasta los 170.12 millones de dólares. Sin embargo, el interés abierto cayó ligeramente un 2.06%, con un valor en el momento de la publicación de 249.49 millones de dólares. Esta diferencia sugiere que los operadores ajustaron sus posiciones en medio de la volatilidad del mercado, lo que podría significar que se avecina un movimiento importante.
La relación de posiciones largas/cortas de 24 horas para Litecoin fue de 0.8629, lo que indica un ligero sentimiento bajista en general. Sin embargo, en Binance y OKX, las relaciones de posiciones largas/cortas fueron más optimistas, en 1.733 y 2.65, respectivamente, lo que subraya el optimismo entre los operadores de estos intercambios.
Los principales operadores en Binance para LTC/USDT también tuvieron una relación de posiciones largas/cortas alcista de 2.0257, lo que indica que los principales actores esperan que el precio suba.
Finalmente, el precio de LTC probablemente se verá afectado por los movimientos de Bitcoin. Por lo tanto, los operadores deben estar atentos al mercado en general antes de tomar cualquier decisión.
Litecoin abre la sesión del miércoles al alza en los 74.11 dólares. La media móvil de 200 se encuentra sobre la última vela, RSI al alza en los 61 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 76.14 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
Boletín Gratuito.
Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.