La cotización de Litecoin (LTC) se ha mantenido sobre un soporte ascendente a largo plazo desde agosto de 2023. Aunque cotiza en un patrón correctivo a corto plazo y una línea de tendencia de resistencia descendente. Los inversores se preguntan si podrá mantenerse por encima del mismo o caerá en manos de los bajistas, según Valdrin Tahiri en Beincrypto.

La perspectiva del marco temporal semanal muestra que LTC ha aumentado junto con una línea de tendencia de soporte ascendente desde junio de 2022. La línea de tendencia se ha validado numerosas veces (iconos verdes).

Inicialmente, los rebotes provocaron importantes movimientos alcistas. Sin embargo, últimamente han sido mucho más pequeños. Hace dos semanas, Litecoin rebotó en la línea de tendencia de soporte y ya regresó a ella.

La línea de tendencia de soporte ascendente a largo plazo existe desde hace 610 días y coincide con un área de soporte horizontal.

El índice de fuerza relativa (RSI) semanal da una lectura mixta. Los operadores del mercado utilizan el RSI como indicador de impulso para identificar condiciones de sobrecompra o sobreventa y decidir si acumular o vender un activo.

Las lecturas por encima de 50 y una tendencia alcista indican que los alcistas todavía tienen una ventaja, mientras que las lecturas por debajo de 50 sugieren lo contrario. Si bien el indicador está aumentando, todavía está por debajo de 50 (círculo rojo), lo que indica una tendencia indeterminada.

¿Qué dicen los analistas?

Los comerciantes y analistas de criptomonedas de X ven positivamente la tendencia futura de LTC.

Master cree que LTC estará por encima de los 5.000 dólares para fin de año, utilizando un fractal anterior para llegar a la predicción.

TJCrypto cree que el precio se está consolidando en previsión de un movimiento alcista.

Después de que la red Solana cayó, RoboTrader dijo lo siguiente: “Mientras tanto, Litecoin nunca ha estado a la baja en toda su existencia desde 2011 #LTC $LTC”.

¿Se producirá una ruptura?

El análisis técnico del gráfico diario sugiere que se espera una ruptura debido a la acción bajista del precio.

El gráfico muestra que LTC ha cotizado en un canal paralelo ascendente desde septiembre de 2023. Estos canales suelen contener movimientos correctivos, lo que significa que se espera una ruptura.

Además, LTC cotiza en la parte inferior del canal y sigue una línea de tendencia de resistencia descendente. Como resultado, una ruptura del canal es el escenario de precios futuro más probable.

El RSI diario se alinea con este escenario ya que el indicador enfrenta una resistencia de 50 (círculo rojo).

LTC puede caer casi un 27% hasta el área de soporte más cercana a 50 dólares si se produce una avería.

A pesar de esta predicción bajista del precio de LTC, una ruptura de la línea de tendencia de resistencia descendente puede desencadenar un aumento del 20% en la línea de tendencia de resistencia ascendente en 82 dólares.

Litecoin cotiza en rojo al mediodía del miércoles en los 67.83 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI a la baja en los 48 puntos y las líneas el MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 58.61 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.