El nerviosismo arancelario ha arrastrado el precio de Litecoin (LTC), llevándolo por debajo de los 80 dólares y perdiendo un soporte clave. Marcando también su precio más bajo en 2025 y pudiendo conducir a mayores caída, según Michael Gachihi Nderitu en The Coin Republic.
Este resultado bajista refleja el intento fallido del mercado de criptomonedas de encontrar una base sólida para la recuperación tras la ola de ventas de la semana pasada inducida por la guerra comercial.
Los flujos al contado de LTC en las últimas 24 horas registraron salidas por valor de 11.33 millones de dólares. Esta fue la mayor salida desde el 11 de marzo.
Además, la última caída de Litecoin lo llevó a territorio de sobreventa por primera vez desde el desplome de agosto de 2024, provocado por la desmantelación del carry trade del yen japonés.
Los mineros podrían haber contribuido a la capitulación del precio de Litecoin
Las reservas de mineros de Litecoin han mantenido una tendencia alcista general con fuertes retrocesos ocasionales desde principios de 2025.
Una tendencia alcista se asocia históricamente con una mayor confianza, ya que los mineros optan por mantener sus posiciones en cartera (HODL) anticipando niveles de precios más altos.
Sin embargo, una caída por debajo de niveles de precios específicos podría generar presión de venta si la rentabilidad disminuye.
Tal resultado podría ocurrir, especialmente si la tasa de hash aumenta, a medida que aumenta la capacidad de procesamiento.
Esto podría deberse a una mayor dificultad o a la entrada de más participantes al mercado.
La tasa de hash de Litecoin ha aumentado considerablemente en los últimos 7 días. Para contextualizar, la tasa de hash era de 2.01 PH/s el 29 de marzo y de 2.2 PH/s el 31 de marzo. En el momento de la observación, rondaba los 2.52 PH/s.
La tasa de hash de Litecoin se acercaba a su máximo histórico al momento de la observación.
Mientras tanto, las reservas de mineros de Litecoin han estado disminuyendo desde el 26 de marzo. Estas reservas alcanzaron su máximo de marzo, con 2.05 millones de LTC, pero desde entonces han caído a 2.02 millones de LTC el 6 de abril.
Estas salidas de reservas podrían haber contribuido a la debilidad del precio de Litecoin y a una mayor caída.
La presión vendedora de las últimas 24 horas provocó una caída del 10% en la capitalización de mercado de Litecoin. La criptomoneda podría alcanzar el siguiente nivel de soporte importante justo por debajo de los 65 dólares si los bajistas se mantienen dominantes esta semana.
En ese nivel de precio, LTC habrá perdido todas las ganancias obtenidas en noviembre del año pasado.
Se observa que los inversores a largo plazo están vendiendo
El saldo de Litecoin por tiempo de tenencia revela que incluso los inversores a largo plazo se han estado deshaciendo de algunas monedas en las últimas dos semanas.
Los inversores HODL vieron sus saldos de 40.37 millones de LTC el 22 de marzo a 39.94 millones de LTC el 4 de marzo.
Los saldos de los inversores Cruiser aumentaron ligeramente de 27.43 millones de monedas a 27.68 millones de monedas durante el mismo período.
Esto indica que algunos saldos de los inversores Cruiser se han estado acumulando con los descuentos recientes.
Los saldos de los inversores Trader también aumentaron de 8.56 millones a 8.79 millones de monedas durante el mismo período.
La observación anterior sugiere que los tenedores a largo plazo han estado sintiendo la presión a medida que Litecoin continúa perdiendo valor.
Mientras tanto, los operadores de crucero y swing traders aprovecharon el descuento como una oportunidad para acumular durante la caída.
Las características observadas en los saldos según el tiempo de tenencia sugieren que el sentimiento en torno a LTC está cambiando a sobreventa.
Esto podría allanar el camino para la acumulación en los niveles recientes. Sin embargo, una recuperación sólida solo podría ocurrir si la guerra arancelaria se calma.
Un resultado que aún no se ha observado, lo que significa que el sufrimiento económico podría estar lejos de terminar.
Litecoin abre la sesión del jueves al alza en los 76.03 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI al alza en los 37 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 63.09 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
Boletín Gratuito.
Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.