La empresa de defensa italiana Leonardo ha sido adjudicataria de un contrato por valor de 165 millones de libras (aproximadamente 197,5 millones de euros) para llevar a cabo labores de mantenimiento en 54 helicópteros Merlin pertenecientes a la Armada británica. Esta operación se enmarca dentro del proceso de rearme impulsado por el Gobierno laborista de Keir Starmer, y se estima que garantizará la continuidad de 1.000 empleos en el Reino Unido.
Según la información proporcionada por el Ministerio de Defensa en una comunicación emitida este martes, Leonardo será responsable de la puesta a punto de 30 helicópteros Merlin Mk2 utilizados para patrullaje marítimo, así como de otros 24 Merlin Mk4 destinados a operaciones anfibias y de guerra.
Capacidades de los helicópteros Merlin
Los helicópteros de la Royal Navy poseen capacidades antisubmarinas y son idóneos para actividades como la lucha contra la piratería y el narcotráfico, además de poder desempeñar labores de rescate y abastecimiento en diversas situaciones.
Se prevé que este acuerdo genere alrededor de 200 empleos directos en las instalaciones de Leonardo ubicadas en Yeovil, Inglaterra, y respalde otros 800 empleos a lo largo de la cadena de suministro de defensa en el territorio británico.
En relación a esta importante transacción, la subsecretaria de Contratos de Defensa e Industria, Maria Eagle, ha afirmado: "Esta inversión demuestra nuestro compromiso inquebrantable con el mantenimiento de unas capacidades de defensa de vanguardia que nos protejan, al tiempo que utilizamos al sector de la defensa como un motor de crecimiento económico que apoya 1.000 puestos de trabajo bien remunerados en todo el Reino Unido".