Las tenencias de Ripple caen a cero entre los administradores de fondos

Malas noticias para Ripple tras la última encuesta de CoinShares a administradores de fondos de activos digitales. La misma ha revelado que las tenencias de XRP de los mencionados han caído a cero, según CryptoGlobe.

La encuesta recopiló datos de 64 encuestados que colectivamente administran 600 mil millones de dólares en activos, ofreciendo una visión sustancial de las tendencias y cambios en las estrategias de inversión en activos digitales entre los actores institucionales.

Bitcoin mantiene su posición de liderazgo

Bitcoin sigue siendo el activo digital preferido entre los inversores encuestados. Según la encuesta, el 41% de los encuestados cree que Bitcoin ofrece las perspectivas de crecimiento más convincentes.

Mayor ponderación de activos digitales en las carteras

La encuesta indicó un aumento significativo en la asignación de activos digitales en las carteras de inversores, pasando del 1.3% al 3%. Este es el nivel más alto desde el inicio de la encuesta en 2021, siendo el pico anterior del 1.7% en noviembre de 2021. El aumento se atribuye en gran medida a los inversores institucionales que han comenzado a incorporar Bitcoin en sus carteras a través de los ETF estadounidenses recientemente disponibles.

Diversificarse en Altcoins

Los inversores no se quedan sólo con Bitcoin y Ethereum. Hay un cambio notable hacia la diversificación hacia altcoins. Solana, en particular, ha experimentado un aumento notable en las asignaciones, probablemente impulsado por grandes inversiones de unos pocos actores clave.

A diferencia del creciente interés en algunas altcoins, XRP ha experimentado una caída significativa y ninguno de los encuestados posee actualmente este activo. Este cambio podría reflejar sentimientos o reacciones más amplias del mercado a las incertidumbres regulatorias que rodean a Ripple.

El atractivo de DeFi y la tecnología de contabilidad distribuida

Cuando se les preguntó sobre los motivos para agregar activos digitales a sus carteras, muchos inversores citaron el atractivo de la tecnología de contabilidad distribuida. A pesar de los aumentos de precios desde enero, un número cada vez mayor de inversores consideran que los activos digitales tienen un buen valor, impulsados por la demanda de los clientes y el impulso positivo de los precios. Sin embargo, el enfoque en invertir únicamente con fines de diversificación ha disminuido.

Barreras y riesgos en la inversión en activos digitales

A pesar del creciente interés y el aumento de las asignaciones, persisten barreras importantes para ciertos grupos de inversores, especialmente dentro de los espacios institucionales y de gestión patrimonial. Las preocupaciones regulatorias siguen siendo un obstáculo importante, ya que las restricciones corporativas y la interpretación de las directrices regulatorias restringen una adopción más amplia.

Además, si bien cuestiones como la volatilidad y las preocupaciones sobre la custodia están disminuyendo, los riesgos regulatorios y políticos aún dominan el panorama, planteando desafíos tanto para los inversores potenciales como para los actuales.

Ripple cotiza en rojo al mediodía del viernes en los 0.5244 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI a la baja en los 43 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.744 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.