La crisis de Silicon Valley Bank puso en aprietos a Ethereum. Su precio cayó desde los 2.130 dólares a mediados de abril para estancarse por debajo de los 1.600 dólares. Además de ello, las métricas muestran una falta de interés por ETH. Lo que nos augura una posible caída del precio.
Ni siquiera la posibilidad de un ETF basado en los futuros de Ethereum ha ayudado a la segunda criptomoneda más importante del mercado.
¿Qué nos dicen las métricas?
Las direcciones de Ethereum que tienen un mínimo de 1.000 dólares en depósitos de ETH ha alcanzado su nivel más bajo en casi seis meses, según Coinmetrics.
Para mayores males, la tarifa de la red se ha mantenido por encima de los 4 dólares en los últimos seis meses.
La actividad en las DApps o aplicaciones centralizadas tampoco muestra optimismo con una disminución del 60% en Uniswap. Disminuyendo las direcciones activas en un 4% en comparación con el mes pasado.
Los juegos de criptomonedas, exchanges descentralizados, mercado NFT y servicios Web3 también han visto disminuciones en sus usuarios activos, según DappRadar. Ningún proyecto ha registrado más de 13.000 direcciones únicas receptoras en la última semana.
Pero no son solo las métricas, sino que también faltan catalizadores para la recuperación del precio. Así como actualizaciones que reduzcan los costos y brinden mayor privacidad al usuario.
Ethereumcotiza a la baja en los 1.633 dólares en la apertura del miércoles. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI en los 36 puntos y las líneas del MACD se mantienen por debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 1517.07 dólares, vista por última vez el pasado 12 de marzo.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso
Boletín Gratuito.
Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.