Las métricas de Cardano suben, pero su precio cae por la SEC

Cardano ha alcanzado en 2023 máximos en los que se refiere a volumen de negociación, direcciones activas diarias y dominio social. No obstante, su precio cae a un mínimo de 0.23 centavos después que la Comisión Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC señalara a ADA como valor dentro de la demanda a Binance y Coinbase según Francisco Memoria en Cryptoglobe.

Si bien el precio de ADA se recuperó recientemente a 0.275 centavos en las últimas horas, los datos de la firma de análisis en cadena Santiment muestran que algunas de las métricas de la criptomoneda muestran que su adopción está creciendo. Estas métricas podrían ofrecer indicaciones valiosas sobre si este precio representó el fondo para Cardano.

Según Santiment, el volumen de operaciones de Cardano alcanzó su punto máximo recientemente a medida que crece la actividad en la red junto con el interés en la criptomoneda. Cuando aumenta el volumen de negociación, indica un alto grado de actividad en la red, lo que indica que los comerciantes están interactuando activamente con el activo. Por el contrario, el bajo volumen de negociación sugiere un estancamiento relativo, lo que podría reflejar una falta de interés de los inversores.

La segunda métrica pertinente, las direcciones activas diarias, también alcanzaron un máximo en lo que va del año. Este indicador mide el número total de direcciones únicas de Cardano que realizan transacciones en la cadena de bloques.

Es importante utilizar tanto el volumen de negociación como las direcciones activas, ya que las grandes transacciones de red podrían dar la impresión de un mercado muy activo, una impresión que podría contradecirse con la métrica de direcciones activas diarias si la cantidad de usuarios involucrados es relativamente baja.

Además, el dominio social de Cardano también ha aumentado. La métrica cuantifica las discusiones en las redes sociales sobre las principales criptomonedas que mencionan específicamente la plataforma de contratos inteligentes.

El análisis de estas métricas demuestra que tanto la cantidad de usuarios como las cantidades totales que estaban transaccionando aumentaron significativamente a medida que el precio del activo caía. Por lo tanto, estos indicadores podrían sugerir que hubo un interés sustancial en comprar el activo a este precio más bajo, lo que podría indicar que el mercado ha tocado fondo para Cardano.

Sin embargo, es fundamental recordar que estos puntos de datos no son definitivos. Simplemente brindan una perspectiva sobre la dinámica del mercado en juego, y el fondo real podría verse influenciado por una variedad de otros factores, tanto cuantificables como no.

Como informó CryptoGlobe, la popular plataforma de comercio sin comisiones Robinhood está reconsiderando su soporte para múltiples criptomonedas, según el director legal de la empresa, Dan Gallagher, a la luz de la represión de la SEC contra los intercambios de criptomonedas. Estos incluyen ADA, SOL y otros.

Cardano cotiza en los 0.2632 centavos con dos velas verdes consecutivas y un gap bajista de por medio. Las medias móviles de 70 y 200 se encuentran por encima de las últimas seis velas, RSI debajo del nivel de sobre venta y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.

Podemos fijar un soporte en los 0.243 centavos, pero el soporte a mediano plazo se sitúa en los 0.216.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso