Analizamos la situación técnica en la que se encuentran dos compañías componentes del índiceIBEX 35, en las que, ambas expresan señales de fortaleza al crear un nuevo nivel de soporte tras los ataques a Ucrania el pasado 24 de FEB 2022.

Nos referimos a las acciones de Iberdrola y Solaria, en estos momentos si observamos los filtros técnicos tendenciales son de 1 punto para Iberdrola y 1,5 puntos para Solaria. Se tratan de lecturas muy negativas, sin embargo, al tener una indicación tan baja, es probable comenzar un repunte de subida al haber formado un potencial suelo de mercado.

Iberdrola consigue cerrar por encima de la media móvil de 200 periodos

La cotización de Iberdrola consiguió romper el canal bajista de largo plazo en color fucsia, pudiendo estimar un objetivo alcista mínimo hacia niveles ligeramente por encima de los máximos históricos, en 11,98 euros por acción.

El pasado 24 de FEB 2022, el valor reaccionó muy positivamente en la zona de soporte intermedia 9,336 euros, al formar un gran patrón envolvente alcista.

El valor ha conseguido: (1) romper el máximo decreciente anterior en 9,534 euros, (2) romper y cerrar nuevamente por encima del canal bajista de largo plazo en color fucsia, (3) vulnerar y cerrar por encima de las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, las cuales, podrían pasar de resistencia a zona de soporte en el futuro.

La superación de la resistencia 10,335 euros por acción, representaría un síntoma de fortaleza al crear una tendencia alcista de medio plazo, formando una sucesión de mínimos y máximos crecientes, siendo los mínimos del 24 de FEB, un nuevo potencial mínimo creciente, en los 8,930 euros por acción.

Los niveles de soporte están situados: Los mínimos del 24 de FEB 2022, en 8,930 euros. Luego, en el gap de escape, es decir, los 8,652 euros por acción y, posteriormente, soporte clave en el nivel 8,445 euros.

Existe un gran aumento en el volumen de contratación tras generar el gran