Las ballenas de Bitcoin están acumulando: ¿Señal alcista?

En medio de temores de nuevas caídas para Bitcoin (BTC), las ballenas están aprovechando la salida de los pequeños inversores para acumular tokens a menor precio. Lo que también es una señal históricamente alcista en el largo plazo.

Según los datos de Santiment, Bitcoin ha perdido aproximadamente 277.240 carteras activas en las últimas tres semanas y ha caído a 52.45 millones, lo que marca un mínimo de cinco meses.

Pero no es solo la salida de los pequeños inversores, sino que las salidas institucionales de los ETFs de Bitcoin han añadido mayor presión de venta.

Los datos de SoSoValue muestran que el 12 de febrero, los ETF de Bitcoin registraron más de 251 millones de dólares en salidas netas, el tercer día consecutivo de flujos negativos.

Según los datos de Farside, Wise Origin Bitcoin Fund de Fidelity ha perdido 102 millones de dólares e iShares Bitcoin Trust de BlackRock 22.1 millones de dólares el pasado 12 de febrero.

IntoTheBlock señalaba que el 5 de febrero las ballenas acumularon aproximadamente 39.620 Bitcoin, por un valor de 3.790 millones de dólares, cuando Bitcoin cotizó brevemente por debajo de los 97.600 dólares.

¿Camino a los 120.000 dólares?

Weslad, analista de criptomonedas, ha señalado que Bitcoin podría alcanzar los 120.000 dólares debido a un patrón asta y bandera. Lo que ha entusiasmado a numerosos inversores, quienes anticipan una ruptura masiva al alza.

Weslad ha indicado que el precio de Bitcoin enfrentó un rechazo en un área de oferta externa después de experimentar un impresionante repunte del 27% desde una fuerte zona de demanda externa entre 85.300 y 86.800 dólares. Este movimiento ha dejado una formación perfecta de bandera alcista.

Weslad sugiere que su reciente rechazo no es visto como una recesión sino más bien como una zona de acumulación de dinero inteligente diseñada para sacudir las manos más débiles que entran en pánico durante las caídas del mercado. Como hemos visto con la salida de los pequeños inversores.

A pesar de la resistencia en los 91.000 y 95.000 dólares, Weslad ha señalado esto como una falsa corrección debido a una ingeniería de liquidez. La cual permite a los grandes jugadores adquirir bitcoins a precios más bajos a la espera de un repunte alcista.

Weslad también ha destacado la reciente ruptura de un canal descendente que ha restringido los movimientos del precio. Esta ruptura podría ser el resurgimiento del optimismo para Bitcoin, lo que podría llevarlo en primera instancia hacia los 108.089 dólares. Para luego dirigirse al objetivo final en los 120.843 dólares.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.