Este tipo de criptomonedas AI (del inglés) no solo se aprovechan de la descentralización y seguridad de la blockchain, sino que también gracias a la IA son capaces de optimizar una gran variedad de funciones.

La combinación entre blockchain y la IA permite la creación de soluciones automatizadas más inteligentes y puede mejorar de manera significativa la eficiencia en todo tipo de operaciones. A continuación, te mostramos cuáles son las 10 mejores criptomonedas de inteligencia artificial que tenemos en la actualidad.

1. Wiener AI, la meme coin más popular

Wiener AI es una de las meme coins más recientes que existen, pero en las primeras 24 horas después del lanzamiento de su preventa fue capaz de recaudar 350.000 dólares. Está basada en la red Ethereum e integra la tendencia de los memes con el poder de la inteligencia artificial. Según se autodefine, se trata de la primera salchicha/perro/inteligencia artificial jamás creada.

2. DeepBrain Chain, IA y blockchain

DeepBran Chain es una criptomoneda/plataforma que combina inteligencia artificial (IA) y blockchain para ofrecer servicios avanzados de computación descentralizada. Su principal objetivo es que los desarrolladores de IA puedan alquilar capacidad de computación a un costo menor que el de proveedores tradicionales.

3. SingularityNET, para creadores y startups

SingularityNET es una plataforma descentralizada que permite a los desarrolladores crear, compartir y también monetizar servicios de inteligencia artificial. Se trata de una especie de marketplace donde los creadores y startups pueden ofrecer sus servicios y competir con las grandes empresas.

4. PlayDoge, una nueva criptomoneda meme

PlayDoge es otra criptomoneda meme que ha alcanzado una gran popularidad. Más allá de su enfoque lúdico, esta meme coin incorpora elementos de inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario y ofrecer algunas funciones más innovadoras de lo que viene siendo habitual.

5. Pepe Unchained (PEPU), velocidad y tarifas bajas 

Pepe Unchained, conocida como PEPU, es una criptomoneda que destaca por su gran velocidad de transacción y por sus tarifas bajas, en comparación con otras criptomonedas similares. Además, está diseñada para ser muy eficiente y facilitar la optimización de operaciones y procesos, precisamente al utilizar inteligencia artificial. Por tanto, se trata de una criptomoneda ideal para aquellos que buscan el mejor rendimiento.

6. The Graph (GRT), consulta de datos basadas en IA

The Graph es una plataforma que utiliza inteligencia artificial para consultar datos en diferentes blockchains. Su principal objetivo es facilitar el acceso a la información y mejorar la conexión entre diferentes fuentes de blockchain. En este caso, se trata de la solución perfecta para desarrolladores que necesitan extraer información de diversas redes de blockchain de manera rápida y precisa.

7. Sponge V2, la versión renovada de Sponge

Sponge V2 es la versión renovada de la criptomoneda Sponge, así que es una de las más conocidas. Esta versión mejorada incluye nuevas funcionalidades y mejoras en el rendimiento. Justamente, incorpora inteligencia artificial para optimizar la red y mejorar la seguridad. Debido a sus características, Sponge V2 ha sido capaz de atraer a una gran comunidad de usuarios y desarrolladores. 

8. Ocean Protocol (OCEAN), para intercambio de datos

Ocean Protocol es una plataforma que se encarga de facilitar el intercambio de datos de manera segura. Utiliza inteligencia artificial para proteger los datos, así que permite a los usuarios compartir información confidencial sin comprometer su privacidad.

9. Fetch.ai (FET), infraestructura basada en IA

Fetch.ai es una infraestructura basada en inteligencia artificial que permite el desarrollo de aplicaciones basadas en blockchain. Por tanto, ofrece un sitio donde se pueden crear diferentes aplicaciones para realizar tareas complejas de una manera más eficiente, como pueden ser la gestión de recursos o la optimización de procesos de logística.

10. eTukTuk, la revolución en la movilidad eléctrica

eTukTuk es una criptomoneda que se ha enfocado en revolucionar la movilidad eléctrica, y para ello utiliza inteligencia artificial a la hora de mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de los vehículos eléctricos. Lo que busca es transformar la industria al completo y poder ofrecer una alternativa más ecológica y económica a los usuarios.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información