A pesar de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC aprobaba la semana pasada la solicitud de Blackrock para opciones sobre el ETF de Bitcoin, este martes ha decidido retrasar la misma para el ETF de Ethereum (ETHA) según Michael Ebiekutan en FX Street.
Tras esta decisión, los ETF de Ethereum registraron una salida neta de 79.3 millones de dólares el lunes (su nivel más alto desde finales de julio) después de que ETHE de Grayscale sufriera un éxodo de 80.6 millones de dólares. Las salidas netas indican que Ethereum aún no ha mantenido un gran atractivo institucional por parte de los inversores tradicionales en Estados Unidos.
Mientras tanto, Ethereum podría experimentar una breve presión de venta, ya que su reserva de cambio ha comenzado a aumentar. La reserva sumó más de 100.000 ETH en las últimas 24 horas, lo que indica una posible presión de venta próxima, según los datos de CryptoQuants.
Una reserva de cambio en aumento indica un alto potencial de venta y viceversa para una reserva baja.
Ethereum necesita superar los 2.707 dólares para mantener la visión alcista
Ethereum cotizaba alrededor de los 2.660 dólares el martes, un 0.5% menos en el día. En las últimas 24 horas ha mantenido más de 19.67 millones de dólares en liquidaciones, con liquidaciones largas y cortas que representan 13.88 millones de dólares y 5.79 millones de dólares, respectivamente.
En el gráfico de 4 horas, Ethereum se negocia dentro de los límites del rectángulo clave después de rebotar en el nivel de soporte de 2.595 dólares. Si este soporte se mantiene, podría volver a subir para recuperar el nivel de 2.817 dólares, que fue un nivel de soporte importante durante más de cuatro meses. Pero tiene que superar una resistencia clave alrededor de los 2.707 dólares (donde vio un rechazo el lunes) para confirmar el movimiento alcista.
Los analistas de QCP Capital también señalaron que los datos de las opciones indican un posible movimiento alcista en medio de una creciente volatilidad del mercado. "La inclinación inicial de ETH ha pasado de opciones de venta a opciones de compra, mientras que la volatilidad implícita de ETH se negocia un 9% más alta que la de BTC, lo que sugiere un sentimiento alcista y una mayor volatilidad esperada", señalaron los analistas.
Los indicadores de impulso del índice de fuerza relativa (RSI) y del oscilador estocástico están por encima de sus niveles neutrales en el gráfico de 4 horas, lo que indica una presión alcista predominante.
Un cierre diario de velas por debajo de los 2.595 dólares podría desencadenar una visión bajista o conducir a una consolidación sostenida.
A corto plazo, Ethereum podría subir a 2.671 dólares para liquidar posiciones por valor de 51.73 millones de dólares.
Ethereum cotiza a la baja en la apertura del miércoles en los 2.652 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas velas, RSI al alza en los 60 puntos y la línea rápida (azul) del MACD sobre el nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 1.911 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
Boletín Gratuito.
Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.